Psicología del Consumo

La Psicología del Consumo tiene interés en estudiar  el comportamiento  del consumidor, lo cual  se basa en comprender  las razones que impulsan a las personas a  adquirir bienes o servicios como una forma de satisfacer deseos y necesidades, utilizando los conocimiento derivados de estrategias de información, comunicación e influencia social. Se trata de un campo interdisciplinario  donde convergen  la economía  y la psicología  en torno a las variables que permiten explicar y predecir con mayor exactitud el comportamiento del consumo de los  individuos y de los grupos sociales.

El Diplomado Avanzado que se presenta tiene un enfoque eminentemente teórico-práctico y pretende brindar herramientas que permitan, desde la perspectiva gerencial y del consumidor, el abordaje del comportamiento de los individuos  y la incidencia de las distintas variables que influyen en la toma de decisiones de compra de un bien o un servicio. En tal sentido se debe estar claro que el gerente deberá establecer estrategias de mercadotecnia que permita satisfacer las necesidades del consumidor y a su vez  satisfacerlas para provecho de la empresa. Este nivel de comprensión requiere del conocimiento del consumidor en sus distintas facetas: como individuo, así como en función de su entorno, es decir, todo lo vinculado con la cultura, la sociedad, la familia y los grupos sociales.