Códigos
Nuevos: BPTDI01- 5
Continúa: BPTDI01- 6
Propósito
El estudiante conoce las condiciones reales de los pobladores que hacen vida en los asentamientos populares o informales que visita,  y utiliza las herramientas necesarias para solucionar problemas relacionados con el mejoramiento del hábitat y la vivienda de los habitantes de esas comunidades,  mediante el desarrollo de proyectos específicos, previo acuerdo con las partes.
Lugar
UNIMET y comunidades populares de la Gran Caracas y, en especial, del municipio Sucre del estado Miranda.
Perfil del estudiante
Estudiantes de todas las carreras de Ingeniería, del 7mo trimestre o superior.
Tipo de actividades

• Entrenamiento en levantamiento de información urbana y de vivienda en asentamientos populares.
  • Desarrollo de propuestas de mejoramiento urbano relacionadas con la rehabilitación de espacios públicos, de infraestructura y servicios, entre otros.
  • Elaboración e instrumentación de talleres de formación en temas como organización comunitaria, liderazgo, contabilidad, salud pública, procesos administrativos y emprendimiento.
  • Elaboración de material para apoyar iniciativas comunitarias.
  • Trabajo de campo en zonas populares.

Viernes de 8:45 a.m. a 12:00 m. Se pueden presentar algunas reuniones extras.
Beneficiarios:

• Directos:  Alumnos de la U.E.N. Las Minitas (200 estudiantes).
  • Indirectos:  300 familias.

Logros:

• Se han entregado ideas proyecto a más de 20 comunidades (algunos de ellos ya construidos), además de material informativo y del desarrollo de talleres.
  • Premios:  Eureka 2008, Premio especial Merito Académico en Investigación en Valores, Cultura Cívica y Capital Social, Premio Fundación María Paula Alonso.

Profesor Tutor
Graciela Flores: gflores@unimet.edu.ve