Ramiro Inciarte

Ramiro A. Inciarte es Ingeniero Químico egresado de la UNIMET con amplia experiencia en aseguramiento y gestión de la calidad en la industria manufacturera y de servicios. Actualmente, se desempeña como docente del Departamento de Química en la UNIMET.

El Prof. Ramiro A. Inciarte es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Metropolitana (UNIMET). Tiene amplia experiencia en aseguramiento y gestión de la calidad en la industria manufacturera y de servicios, adquirida y desarrollada principalmente en las áreas de bebidas, alimentos, farmacéuticos y servicios. Desde el año 2019, se desempeña como docente del Departamento de Química en la UNIMET.

Contacto

Áreas de interés

Los intereses principales de Inciarte están enfocados en la fermentación hidroalcohólica de distintas fuentes de carbohidratos, pasando por el aprovechamiento de subproductos generados durante el procesamiento de alimentos para la obtención de bioplásticos. Asimismo, desea desarrollar una línea de investigación centrada en la metrología másica, volumétrica, y térmica. También, tiene interés por la aplicación de la química verde y de la inteligencia artificial en la enseñanza de la química básica dictada a nivel universitario.

Educación y formación académica concluida

  • Licenciado en Ingeniería Química (1997) – Universidad Metropolitana (Venezuela).

Asignaturas que imparte

  • Química General I
  • Laboratorio de Química General I
  • Laboratorio de Química General II

Publicaciones
(últimos 5 años)

No cuenta con publicaciones.

Ir al contenido