Magaly Rafaela Couret de Gómez

Licenciada en Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello

Ha realizado estudios en “Análisis experimental de la conducta”, “Tecnología, aprendizaje y conocimiento”, “Musicoterapia”, “Terapia Gestalt”, “Coach de bienestar”, “Desarrollo infantil, parentalidad positiva y apego”, “Políticas de desarrollo infantil”, “Evaluación de Competencias Parentales”, entre otros. Profesor Investigador del Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia (CENDIF) de la Universidad Metropolitana, donde lleva la línea de investigación en “Fortalecimiento familiar” que se desarrolla en comunidades en condición de vulnerabilidad social. Miembro de Redes de Infancia y familia, a nivel nacional e internacional. Co-autor de publicaciones, ponencias y manuales de capacitación. Actualmente facilita la asignatura Inteligencia Emocional y es Tutora de Proyectos de Servicio Comunitario. De manera independiente se desempeña como asesora de diseño y ejecución de proyectos sociales.

Áreas de interés

Tengo tres grandes pasiones que afortunadamente las estoy accionando, que son el desarrollo humano personal y familiar, a través del fortalecimiento de las competencias socioemocionales y parentales, la implementación de proyectos integrales de intervención en infancia y familia, y finalmente, el trabajo comunitario.

Educación y formación académica concluida

• Especialización en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento. Universidad Metropolitana.
  • Licenciada en Psicología. Universidad Católica Andrés Bello.

Asignaturas que imparte

• Inteligencia Emocional
  • Servicio Comunitario

(últimos 5 años)

1. “Desafíos de la Educación en confinamiento: impacto en docentes, familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. Publicado en la Revista Anales, Vol 19, N° 2. 2021. Pag 115 – 134. Universidad Metropolitana, Caracas.
  2. «Derecho de participación en contextos de cuidado y protección». Publicado en: Journal de Ciencias Sociales, Año 6, N° 11 – Revista Académica de la Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Palermo – Argentina. Agosto 2018. Pag 97 – 129.
  3. «Percepción de la comunidad universitaria sobre la calidad de vida en Venezuela: el caso Universidad Metropolitana”. Publicado en el Journal de Ciencias Sociales. Revista Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, Argentina. Oct 2017. Pag 132 – 159.
  4. “Una visión de la Transversalidad en la Universidad Metropolitana”. Capítulo 6 “Eje transversal del cultivo de las dimensiones personales y manejo de las relaciones con otros”. Compilado por Bello, M y Certad, P. UNIMET (2017).