Políticas Públicas y Gobernanza Global

Estudios Jurídicos y Políticos

Competencias a desarrollar

El Diplomado brinda un enfoque multidisciplinario acompañado de técnicas, conceptos, teorías y herramientas que facilitan el ejercicio profesional en el ámbito público, privado y de organizaciones de desarrollo social.

Asimismo, este programa ofrece la oportunidad de adquirir un conocimiento con respecto a la noción teórica práctica de las políticas públicas y la gobernanza global. Esto te permitirá comprender mejor cómo funcionan los gobiernos, las organizaciones internacionales y los actores políticos a nivel nacional y global.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades analíticas y de investigación, así como habilidades de liderazgo y toma de decisiones. Es de interés tanto en el sector público, en organismos internacionales, en ONGs o incluso en el sector privado.

Si te interesa contribuir al desarrollo de políticas públicas que tengan un impacto positivo en la sociedad y trabajar en temas globales como el cambio climático, la pobreza o los derechos humanos, este diplomado te brindará las herramientas necesarias para enfocar tu carrera profesional en esos ámbitos.

Información del programa

Deisy Hernández

Viernes de 8:45 a.m. a 1:45 p.m.

Duración

Es un programa de 144 horas académicas que se dicta en modalidad semipresencial, cuya duración es un trimestre (equivalente a 12 semanas).

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario.

Conoce el contenido formativo del diplomado

Análisis de Políticas Públicas
  • Contenido: Fundamentos de las Políticas Públicas. Formación de la agenda y ciclo de vida de las políticas públicas. Políticas públicas en la era de la disrupción digital. Emprendimiento e innovación para la política pública.
Globalización y Política Exterior
  • Contenido: El orden mundial y la globalización. El Estado Nación en el orden mundial y la política exterior. La política exterior del Estado venezolano en el contexto global. Desafíos del orden internacional y la política exterior venezolana.
Historia, Política y Gobierno II
  • Contenido: La Formación del Estado como Problema. Auge y fin del Estado Liberal Autocrático. Inicios y vaivenes del Estado Liberal Democrático. Consolidación del Estado Liberal Democrático. Petróleo, Renta y Desarrollo. Actores claves: Partidos Políticos, Sociedad Civil, Sindicatos, Empresariado, Fuerzas Armadas e Iglesia Católica. Crisis del Estado Liberal Democrático. El Sistema Político Actual.