Gerencia de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación aplicada

Estudios de Ingeniería

Competencias a desarrollar

Este diplomado tiene como objetivo formar gerentes vinculados a la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada como fuentes de desarrollo del país, de las empresas y de los individuos al constituirse como creadores de iniciativas originales, novedosas, técnicamente destacadas y ajustadas a las necesidades de nuestra sociedad.

La formación que se ofrece pasa por la visión estratégica, táctica y operativa de la gerencia de la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada; para dar origen a nuevos negocios y a la evolución de los negocios existentes.

El programa incluye formación teórica y actividades prácticas aplicadas a las empresas e iniciativas propuestas por los participantes con el apoyo de los docentes.

Este programa está dirigido a profesionales universitarios de cualquier disciplina, con interés en desarrollarse como gerentes vinculados a la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación Aplicada como fuentes de desarrollo del país, de las empresas y de los individuos al constituirse como creadores de iniciativas originales, novedosas, técnicamente destacadas y ajustadas a las necesidades de nuestra sociedad.

Información del programa

Duración

El programa tiene una duración de 144 horas académicas que se dicta en un período (un trimestre).

Horario

Las clases se dictan por aula virtual interactiva y se contemplan al menos 2 sesiones presenciales en el campus UNIMET que suelen ocurrir al inicio y al cierre del diplomado.

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario.

Conoce el contenido formativo del diplomado

Planificación Estratégica de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación aplicada

Contenido: Bases conceptuales de la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Perfil Tecnológico de las empresas Investigación, Desarrollo e Innovación. Prospectiva y tendencias.

Créditos: 3

Gerencia de Proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación aplicada

Contenido: Conceptos generales de Gerencia de Proyectos. Fundamentos de Gerencia de Proyectos. Estándares internacionales (PMI-PMBOK, PRINCE2, IPMA, ISO21500). La Gerencia de Proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada. Gerencia de Conocimiento vinculado a la Gerencia de Proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada.

Créditos: 3

Creación de negocios a partir de proyectos de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Investigación aplicada

Contenido: Aspectos básicos. Creatividad. Modelos de negocio. Indicadores de innovación.