Fundamentos de Psicología Positiva para el Liderazgo

Estudios en Ciencias y Humanidades

Competencias a desarrollar

El Diplomado Fundamentos de Psicología Positiva para el Liderazgo tiene como finalidad brindar a los participantes conocimientos y experiencias sobre la Teoría del Bienestar, sus elementos constitutivos (emociones positivas, experiencias óptimas, relaciones interpersonales, significado y logros) y su eje transversal (fortalezas del carácter). Además, busca desarrollar en el estudiante competencias para la gestión personal y la colaboración grupal partiendo del autoconocimiento de los elementos que promueven el bienestar. De igual manera, el diplomado procura proporcionar la revisión de autores e investigaciones de base sobre la Ciencia del Bienestar que permiten al participante el acceso a recursos con evidencias empíricas sobre los conceptos presentados.

El programa tiene una duración de 144 horas académicas, que se dictarán en un trimestre, en modalidad híbrida, dirigido a profesionales universitarios de cualquier área del conocimiento interesados en el conocimiento y desarrollo humano.

Información del programa

María Elena Garassini

1 trimestre.

Horario

Tres días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 7:00 p.m. (lunes a viernes).

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario.

Conoce el contenido formativo del diplomado

Psicología Positiva y Gestión Personal
  • Contenido: Tiene como finalidad suministrar al estudiante los conocimientos necesarios para comprender los comportamientos propios y ajenos que promueven el bienestar basado en las investigaciones de los autores que construyeron la Ciencia del Bienestar o Psicología Positiva.
  • Horas por período: 48
Fortalezas y su uso personal y colectivo
  • Contenido: La asignatura busca proporcionar a los participantes la información sobre las fortalezas del carácter y su importancia en la autoconfiguración personal. Por otra parte, desarrolla el uso consciente de las mismas para el mejoramiento personal y el aporte colectivo.
Relaciones Interpersonales y Bienestar
  • Contenido: Su objetivo es dotar a los estudiantes de los elementos de la Ciencia del Bienestar referidos a la importancia de los vínculos en el desarrollo humano. Busca conocer los procesos fundamentales que subyacen a las relaciones interpersonales saludables como vía para la construcción del bienestar duradero.