Aplicaciones de la Psicología Positiva a la Salud, la Educación y la Empresa

Estudios en Ciencias y Humanidades

Competencias a desarrollar

El Diplomado de Aplicaciones de la Psicología Positiva a la Salud, la Educación y la Empresa tiene como finalidad brindar a los participantes conocimientos y experiencias de aplicación de los diferentes elementos de la teoría del Bienestar PERMA de la Psicología Positiva en los contextos de la Salud, la Educación y la Empresa. Además, busca cualificar al estudiante para promover el cuidado del bienestar personal y colectivo de los diferentes actores de los contextos abordados. De igual manera, el diplomado procura proporcionar la revisión de autores e investigaciones sobre la Ciencia del Bienestar que permite al participante adquirir una visión sobre las áreas claves que permitan mejorar el desarrollo personal y la convivencia de sus contextos en forma exitosa.

El programa está dirigido a profesionales universitarios de cualquier área del conocimiento interesados en el conocimiento y desarrollo.

Información del programa

María Elena Garassini

Duración

El programa tiene una duración de 144 horas académicas, que se dictarán en un trimestre, en modalidad híbrida

Horario

Tres días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 7:00 p.m. (lunes a viernes)

Requisito de ingreso

Ser profesional universitario

Conoce el contenido formativo del diplomado

Seminario Psicología Positiva y Educación
  • Contenido: Tiene como finalidad suministrar al estudiante las herramientas analíticas necesarias para comprender, diseñar y analizar intervenciones para el desarrollo del bienestar personal y colectivo en contextos educativos formales dentro del sistema educativo, como informales tales como entorno familiar o ciudadano.
Seminario Psicología Positiva y Salud
  • Contenido: La asignatura busca proporcionar a los participantes la información y las herramientas que le permitan aprender a entender, analizar e intervenir las variables psicológicas que actúan como factores protectores y de riesgo para la salud en el bienestar físico, psicológico, social y espiritual.
  • Horas por período: 48
Seminario Psicología Positiva y Empresas (Empresas Positivas)
  • Contenido: Su objetivo es dotar a los estudiantes de los elementos de la Ciencia del Bienestar para la optimización de los trabajadores y los equipos de trabajo adecuado a las necesidades de la organización en los nuevos entornos laborales para prosperar en la revolución tecnológica.