Nuevos talentos para apoyar el país

Acto de grado 13jun13 tarde (201) adentroCon palabras dirigidas a exaltar el rol de la universidad como creadora de conocimiento e innovación, el rector Benjamín Scharifker culminó el pasado 13 de junio los de Actos de graduación de las promociones XXXIX de pregrado y XXV de postgrado de la UNIMET. “Estamos llamados a suministrar conocimientos nuevos y confiables a la sociedad, en momentos en los que otros actores no pueden hacerlo”, dijo en referencia a la situación de crisis que afecta al sector universitario nacional.

Durante los días 12 y 13 de junio, 299 nuevos profesionales alzaron sus bonetes para festejar la conclusión de sus estudios; 70 de ellos a nivel de postgrado, en las distintas especializaciones que ofrece la UNIMET. Tres ceremonias se organizaron en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza para dar salida a nuestros graduandos, entre los que destacaron 10 con menciones honoríficas, reconocidos por el Rector en su discurso de orden, el 13 de junio a las 3:00 pm: “Hoy ustedes no abandonan la universidad. Les digo que busquen la felicidad y compartan su búsqueda con todos, llevando siempre el estandarte de la UNIMET en alto”.

La ingeniero Isabella Paúl, presidenta de la ONG Autismo en voz Alta, quien también tuvo el honor de dirigir un discurso a los graduandos, narró su experiencia como madre de una adolescente con autismo y dejó tres enseñanzas para los profesionales: la empatía como estrategia, la humildad para conseguir ayuda en momentos clave y no perder la fe. “Trabajar con otros sin anteponer críticas ni juicios de valor, permite obtener lo mejor de ellos y con ellos”, señaló. Paúl también es egresada de la UNIMET.

Otro de los oradores invitados por la UNIMET fue el especialista en finanzas y egresado de esta universidad Ernesto Enrique Rangel, directivo de Guataca Producciones, quien llevó a los graduandos palabras sobre el valor del progreso y la responsabilidad que como profesionales tienen con  la Venezuela de hoy.

Ir al contenido