La Unimet homenajeó a estudiantes por su Excelencia Académica y Participación Estudiantil

43 estudiantes de la Universidad Metropolitana fueron distinguidos este martes 21 de enero con el Reconocimiento a la Excelencia Académica y Participación Estudiantil 2018-2019, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Manoa del Celaup.

Estos reconocimientos son entregados cada año académico a aquellos estudiantes que a través de su dedicación académica y de su participación en actividades extra-cátedra resaltan la imagen de la Universidad Metropolitana con ideas innovadoras y actuaciones que dejan en alto el nombre de esta Casa de Estudios a nivel nacional e internacional. Estudiantes involucrados y comprometidos con la institución y con la comunidad.

Los estudiantes homenajeados este año Excelencia Académica y Participación Estudiantil son: Alvaro Infante, Amelia Lugo, Barbara Sarli, Beatriz Jaua, Camila Casanova, Carlos Chunga, Carlos Llorente, Claudia Pelaez, Diana Arizaleta, Estefanía Bolívar, Gabriela Zambrano, Giacomo Di Bella, Giselle Pietersz, Jesús Oquendo, Jorge Arias, Luciano Salvetti, Luisa Uzcátegui, María Cárdenas, María Cordovez, Samantha Gassmann y Valeria Zamora.

Los estudiantes reconocidos por su extraordinaria dedicación y participación estudiantil son: Adelle Zapata, Ainara Iriarte, Alessio Vargas, Aleuzenev Nogales, Ana Quintero, Andrea Dávila, Anna Ferreira, Christian Campos, Cristina Bracho, David Loyo, Elena Martellacci, Enrique Arriaga, Gustavo López, José Cisneros, Leonardo Bigott, María Gil, María Weill, Rafael Correa, Shekinah Leger, Verónica Alvite, Victoria Padilla y Walter Rauch.

En sus palabras en nombre de los homenajeados, Carlos Chunga, estudiante de Economía Empresarial, señaló que celebrar los logros alcanzados en el año académico 2018-2019, “es indispensable”.

“La acción individual de cada uno, por más pequeña y minúscula que parezca, termina equilibrando y orientándonos a todos nosotros hacia un equilibrio a largo plazo y hacia la estabilidad. Trabajar por nuestra Universidad, la Universidad Metropolitana, y por nuestro país, Venezuela, desde cada una de nuestras respectivas posiciones, siempre valdrá la pena y se verá reflejado de formas que no podemos concebir en lo inmediato”, reflexionó.

Más adelante Chunga acotó: “Nos queda, pues, es seguir trabajando y esforzándonos para traer progreso, felicidad y estabilidad a nuestras vidas y a las de nuestros amigos, familiares, compañeros y conocidos. Seguimos adelante por Venezuela”.

Para cerrar el acto, el rector Benjamín Scharifker felicitó a los jóvenes distinguidos con este reconocimiento “porque es un reconocimiento muy merecido a la labor que ustedes han realizado”.

“Estamos convencidos, y ese es el fundamento de los programas académicos que tenemos en la Universidad Metropolitana, que debemos tener extraordinarios profesores que sean inspiradores, que debemos tener extraordinarios programas y una infraestructura número uno, pero sin la iniciativa estudiantil, sin la participación estudiantil, sin el trabajo que cada día hacen los estudiantes dentro y fuera de las aulas, la Universidad Metropolitana no podría cumplir su propósito. Es precisamente la labor que ustedes hacen a diario, que esta institución está cada día más cerca de alcanzar esos objetivos que sabemos que son inalcanzables, de alcanzar la excelencia, pero que los perseguimos día a día y ustedes son los exponentes más visibles de esa persecución constante  de la excelencia y la representación vívida de  lo que son los valores de la Universidad Metropolitana, donde el esfuerzo individual, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, juegan un papel fundamental”, concluyó.