La DDBE promueve la inclusión académica y social de la población unimetana con discapacidad

Con el objetivo de diseñar un modelo de atención integral que promueva la inclusión académica y social de la población unimetana (docentes, administrativos y estudiantes) que presentan alguna discapacidad, la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, DDBE, se encuentra realizando un sondeo que permitirá conocer las necesidades de este sector de nuestra comunidad.

La Universidad Metropolitana, Unimet, pretende integrar a las personas con discapacidad que participan en su comunidad, creando un ambiente propicio y equitativo para el cumplimiento de sus funciones y el desarrollo de sus capacidades, en igualdad de condiciones que el resto. Actualmente, es utilizado el modelo de atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en diversos ámbitos como lo son el universitario, laboral, el social, familiar, entre otros; con la finalidad de mejorar su calidad de vida al trabajar en su inclusión social. de la sociedad, en el cual juegan una serie de factores que deben ser tomados en cuenta.

Inicialmente este proyecto  estaba orientado a nuestra población estudiantil, pero en vista de que el personal docente y administrativo con discapacidad también sufre las posibles limitaciones del entorno, se decidió que la propuesta
estuviese orientada a toda la comunidad.

Con esta acción, la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil busca entre otras cosas:  Sensibilizar a la comunidad unimetana sobre el tema, conocer las distintas necesidades de la población con discapacidad y diseñar una propuesta que permita minimizar las barreras arquitectónicas, actitudinales y comunicacionales en la Unimet favoreciendo la inclusión de estudiantes con discapacidad, entre otras.

Si formas parte de la población unimetana con algún tipo de discapacidad y quieres hacer sentir tu voz, puedes llenar el instrumento exploratorio haciendo click aquí.