Improvisto y Thespis se unieron para entretener a la comunidad unimetana

Este jueves 16 de mayo de 2024, en la sala de Teatro Thespis de la Universidad Metropolitana, los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria disfrutaron de una funciĆ³n de Improvisto llena de risas y sorpresas.

Durante 30 minutos los casi 90 presentes tuvieron la oportunidad de gozar de la improvisaciĆ³n de los ocho actores de teatro, que ademĆ”s los hicieron parte del espectĆ”culo a travĆ©s de los papeles previamente llenados con frases aleatorias, preguntas, aplausos, gritos y la participaciĆ³n especial de una estudiante elegida al azar.

Para su primer acto, el sombrero dictaminĆ³ que el gĆ©nero fuera terror y que los actores incluyeran entre sus diĆ”logos las frases que los estudiantes habĆ­an escrito minutos antes, sin ningĆŗn tipo de contexto, en pequeƱas tiras de papel. AsĆ­ fue como crearon una historia ambientada en un oscuro bosque, que incluĆ­a personajes clĆ”sicos como hombres lobos y ancianas aterradoras y se mezclaron con frases tan cotidianas como un pedido de perros calientes con todo.

En el segundo acto, el azar decidiĆ³ que la dinĆ”mica se basara en el relato y la acciĆ³n, y que el tĆ­tulo de esta nueva aventura fuera ā€œla venganza de la cucaracha voladoraā€. En seguida los actores se pusieron manos a la obra, esta vez con la participaciĆ³n de una estudiante del pĆŗblico como invitada especial. Entre risas nerviosas Alondra se uniĆ³ a la escena para crear la historia de la agente Alo y su victoria en cucarachilandia al vencer a la gigantesca cucaracha voladora.

Luego llegĆ³ el tercer acto, con la expectativa del pĆŗblico en su nivel mĆ”s alto, esta vez se tratarĆ­a de un musical con el osito Luchi como protagonista. AsĆ­ naciĆ³ la historia de un osito de peluche aparentemente inofensivo que se habĆ­a convertido en el terror de los otros juguetes.

Para finalizar, y terminar de exprimir hasta las Ćŗltimas risas, los actores realizaron una ronda de improvisaciĆ³n flash, en la que con tan solo una frase debĆ­an interpretar lo primero que viniera a sus creativas mentes.

En tan solo 30 minutos, con un teatro absolutamente lleno, una logĆ­stica impecable por parte del equipo del Teatro Thespis de la Unimet y una interpretaciĆ³n brillante de los integrantes de Improvisto cada una de las personas presentes no solo se riĆ³ a carcajadas, sino que continuĆ³ su jornada con una recarga de energĆ­a inigualable que solo el arte puede brindar.