Programa en Gerencia de compras
Objetivos
Compartir conocimientos, tácticas y experiencias que le faciliten al participante la creación de planes integrales que aborden aspectos de compras, negociaciones estratégicas, manejo de inventarios, gestión de presupuestos de compras y proyectos de rentabilidad y forecast de compras.
Este programa se dicta en forma modular. Por cada actividad realizada se acredita un certificado individual. Al finalizar todos los cursos, el participante podrá obtener un certificado por el programa.
Organizado en alianza con:
Dirigido a
Información del programa
Docente(s)
Duración
Modalidad
Fecha
Horario
Precio
Equivalente a $170 (cada módulo), a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.
Contenido
- Modulo 1: Gestión de compras.
- Introducción a la gestión de compras. Definición y alcance. Evolución de la función de compras. Objetivos claves. Contexto de gestión de suministros.
- Planificación y procesos de compras. Importancia y beneficios.
- Roles y responsabilidades del equipo de compras. Estructura del departamento. Roles clave y responsabilidades. Gerente de compras: liderazgo y estrategia. Compradores: negociación y gestión de proveedores. Habilidades y competencias.
- Gestión de compras y éxito organizacional. Impacto (rentabilidad y competitividad). Gestión de compras como motor de innovación. Ética y responsabilidad social. Tendencias.
- Modulo 2: Planificación estratégica de compras
- Introducción. Definición y alcance. Importancia. Objetivos. Cadena de suministros.
- Análisis FODA y objetivos SMART de compras. Fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas. Establecimiento de objetivos Smart de compras. Alineación de los objetivos de compras con los organizacionales.
- Estrategias de compras. Selección de proveedores y gestión de relaciones. Negociación y gestión de contratos. Compras sostenibles y responsables.
- Planificación de riesgos, monitoreo y ajuste continuo.
- Modulo 3: Procesos de compras.
- Clasificación y requerimientos y Planificación de la demanda. Clasificación, planificación y análisis de tendencia de patrones de consumo
- Solicitud. Elaboración. Envío de RfQs a proveedores potenciales. Seguimiento.
- Evaluación de proveedores y negociación de contratos. Criterios de evaluación. Análisis de cotizaciones y propuestas. Referencias y visitas a proveedores. Negociación de contratos. Términos y condiciones. Precios, plazos de entrega y garantías. Acuerdos a nivel de servicios.
- Gestión de ordenes y seguimiento. Generación de ordenes de compras. Información detallada de los productos o servicios. Cantidades, precios y plazos de entrega. Condiciones de pago y envío.
- Modulo 4: Gestión del rendimiento del proveedor
- Evaluación. Porque evaluar el rendimiento de los proveedores. Criterios. Calidad de los productos o servicios. Cumplimiento de plazos de entrega. Precios competitivos. Capacidad de respuesta y flexibilidad. Innovación y mejora continua. Métodos: Cuantitativa, cualitativa, benchmarking.
- Programas de mejora continua para proveedores. ¿Qué son? Beneficios. Desarrollo e implementación: Identificación de áreas de mejora, establecimiento de objetivos y métricas, colaboración con proveedores, seguimiento y evaluación.
- Resolución de conflictos. Tipos de conflictos con proveedores. Causas. Estrategias de resolución: comunicación efectiva, negociación y mediación, arbitraje, prevención. Gestión de riesgos en la cadena de suministros. Tipos de riesgos: suministros, calidad, financieros, geopolíticos. Identificación y evaluación de riesgos. Planes de mitigación y contingencia.
- Modulo 5: Tecnología y herramientas
- Sistemas de gestión de compras. Introducción. Sistemas ERP. Sistemas SRM. Plataformas e-procurement. Funcionalidades y beneficios. Selección e implementación de sistemas de gestión de compras.
- Automatización de procesos de compras. ¿Qué es? Beneficios: Reducción de costos y tiempos, minimización de errores, eficiencia y productividad. Procesos de compra que se pueden automatizar. Solicitudes de compras, cotización, órdenes de compra, facturación y pagos.
- Análisis de datos para la toma de decisiones. Tipos de datos de compras: gasto, proveedores, rendimiento. Herramientas de análisis de datos.
- Aplicaciones prácticas y tendencias futuras. Casos de estudio. Inteligencia artificial. Machine learning.
- Modulo 6: Inteligencia artificial aplicada a compras
- Introducción a la IA y el aprendizaje automático. Conceptos básicos. Algoritmos y aplicaciones generales. Herramientas y plataformas de IA relevantes para el comercio. Ética y privacidad en el uso de IA.
- Sistemas de recomendaciones inteligentes. Filtrado colaborativo. Evaluación y métricas de rendimiento. Mejores prácticas.
- Procesamiento del lenguaje natural y asistentes virtuales de compras. Fundamentos. Desarrollo e implementación de chatbots y asistentes de voz para el comercio electrónico. Mejora de la atención al cliente y resolución de consultas
- Optimización de precios y gestión de inventarios con IA. Modelos predictivos para la demanda y optimización de precios. Algoritmos de previsión de inventario y gestión de la cadena de suministro inteligente. Reducción de costos y mejora de eficiencia operativa.
- Detección de fraude y seguridad de transacciones. Técnicas de IA para la identificación de patrones de fraude en pagos y transacciones. Biometría y autenticación inteligente.
- Marketing y publicidad inteligente. Segmentación. Personalización de campañas. Análisis del comportamiento del consumidor y atribución de marketing con IA.
- Experiencia de compras inmersiva con Realidad Aumentada y realidad virtual impulsadas con IA.
- Análisis de datos masivos y business intelligence para compras. Recopilación, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos de compra. Identificación de tendencias, Patrones y oportunidades de negocios. Visualización de datos y toma de decisiones informadas.
Formas de pago
Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778
Transferencia a Banco Mercantil
- Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
- Beneficiario: Universidad Metropolitana.
- RIF: J-000654778.
Caja Unimet
Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.
Zelle
Correo: pagoszelleunimet@gmail.com
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.
Amerant Bank (USA)
- Beneficiario: Universidad Metropolitana
- Cuenta receptora: 1000905706
- Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
- Código ABA: 067010509
- Código Swift: MNBMUS33
Recaudos
Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).
Términos y condiciones
- Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
- Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
- Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
- Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.
La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.
Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.
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