Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial
Objetivos
Proveer a los participantes una comprensión integral de la gestión de riesgos en seguridad de la información, ciberseguridad e inteligencia artificial, bajo un enfoque teórico-práctico.
Objetivos específicos:
- Comprender y aplicar las normas y fundamentos de la gestión de riesgos de seguridad de la información y la ciberseguridad. Esto implica el conocimiento y la aplicación de las normas ISO/IEC 27001:2022, ISO/IEC 27002:2022, ISO/IEC 31000:2018, ISO/IEC 27005:2022 y el marco NIST CSF 2.
- Desarrollar la capacidad para aplicar el marco y el proceso de Gestión de Riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad. Esto incluye el establecimiento del contexto, la identificación, el análisis, la valoración y el tratamiento del riesgo. Además, este objetivo abarca la familiarización con herramientas de software para la gestión de riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad.
- Adquirir conocimiento y experiencia en otros métodos de evaluación de riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad, como NIST SP 800-30, Octave, Magerit y Mehari. Este objetivo permitirá a los participantes ampliar su perspectiva sobre las diferentes metodologías disponibles en el campo.
- Entender y aplicar los marcos de gestión de riesgos de Inteligencia Artificial, incluyendo el NIST AI 100-1, el AI RMF Play Book y el NIST AI 600-13. Este objetivo busca que los participantes puedan gestionar los riesgos asociados con el uso de la inteligencia artificial, especialmente la IA generativa.
Dirigido a
Información del programa
Docente(s)
Duración
Modalidad
Fecha
Horario
Precio
Equivalente a $270 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.
Contenido
- Normas y fundamentos de la gestión de riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad
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- ISO/IEC 27001:2022 (Seguridad de la información, ciberseguridad y protección de la privacidad. Sistemas de gestión de seguridad de la información: requisitos)
- ISO/IEC 27002:2022 (Seguridad de la información, ciberseguridad y protección de la privacidad. Controles de seguridad de la información)
- ISO/IEC 31000:2018 (Gestión de Riesgos – Directrices)
- ISO/IEC 27005:2022 (Seguridad de la información, ciberseguridad y protección de la privacidad. Orientación sobre la gestión de los riesgos de seguridad de la información)
- NIST CSF 2.0 (Marco de la seguridad cibernética)
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- Marco y proceso de Gestión de Riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad
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- Establecimiento del contexto
- Identificación del riesgo
- Análisis del riesgo
- Valoración del riesgo
- Tratamiento del riesgo
- Herramientas de software para la gestión de riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad
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- Otros métodos de evaluación de riesgos de seguridad de la información y ciberseguridad
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- NIST SP 800-30
- Octave
- Magerit
- Mehari
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- Gestión de Riesgos de Inteligencia Artificial
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- NIST AI 100-1 (Framework de gestión de riesgos de inteligencia artificial- AI RMF 1.0)
- AI RMF Play Book
- NIST AI 600-1 (Marco de gestión de riesgos de la inteligencia artificial: Inteligencia Artificial Generativa. Perfil de inteligencia)
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Formas de pago
Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778
Transferencia a Banco Mercantil
- Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
- Beneficiario: Universidad Metropolitana.
- RIF: J-000654778.
Caja Unimet
Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.
Zelle
Correo: pagoszelleunimet@gmail.com
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.
Amerant Bank (USA)
- Beneficiario: Universidad Metropolitana
- Cuenta receptora: 1000905706
- Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
- Código ABA: 067010509
- Código Swift: MNBMUS33
Recaudos
Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).
Términos y condiciones
- Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
- Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
- Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
- Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.
La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.
Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.
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