Gestión de compras y cadena de suministro

Objetivos

Desarrollar herramientas enfocadas a la gestión de compras estratégica asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad; comprender las relaciones del comprador con todas las áreas, la negociación con proveedores y la cadena de suministros.

Objetivos específicos:

  • Conocer los conceptos de compras, reabastecimiento y llenado de canal.
  • Estimar costos de adquisición, rotación y planificar la demanda.
  • Calcular compras teniendo en anaqueles, reposición e inventario de seguridad.
  • Diseñar una estrategia de marketing y compra sobresaliente.
  • Preparar una estrategia de negociación con proveedores.
  • Construir un Dashboard con KPI`s para una mejor toma de decisiones.

Este curso es realizado en alianza con: Trade Solutions

Dirigido a

Profesionales activos en el área de cadena de suministros, compras y operaciones con roles de comprador, de supervisión y gerencia
Personas que deseen iniciarse en el proceso de compras

Información del programa

Docente(s)
Josselynne Fernández y Jose Gracia
Duración
20 horas académicas
Modalidad
Híbrida.
Fecha
Sin fecha actual para este trimestre
Horario
Por definir.
Precio

Por definir.

Contenido
  • Gestión de compras y abastecimiento
    • Proceso de gestión de compras y abastecimiento.
    • Compras en la empresa, unidades de negocio involucradas, impacto.
  • Dinámica de reaprovisionamiento
    • Costos de adquisición, rotación y planes presupuestales.
    • Políticas de inventario.
  • Planificación de las compras
    • Predicción y estudio de la demanda, con sus métodos más comunes.
    • Planificación de cantidad de productos en el anaquel, despacho y tiempo de rotación.
  • Ejecución en los canales
    • Canales.
    • Merchandising: In-store Theater.
    • Experiencia de compra sobresaliente.
  • La Ejecución Comercial
    • Gestión comercial: Modelo de atención, Colaboración estratégica (GANAR x 3)
    • Inteligencia Comercial: Metas, KPI`s y el Tablero de Control.
  • Ejercicio práctico
    Presentación de Plan comercial.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«). En caso de ser postulado por una empresa, enviar carta de compromiso u orden de servicio a cendeco@unimet.edu.ve

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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