Gestión de compras y cadena de suministro
Objetivos
Desarrollar herramientas enfocadas a la gestión de compras estratégica asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad; comprender las relaciones del comprador con todas las áreas, la negociación con proveedores y la cadena de suministros.
Objetivos específicos:
- Conocer los conceptos de compras, reabastecimiento y llenado de canal.
- Estimar costos de adquisición, rotación y planificar la demanda.
- Calcular compras teniendo en anaqueles, reposición e inventario de seguridad.
- Diseñar una estrategia de marketing y compra sobresaliente.
- Preparar una estrategia de negociación con proveedores.
- Construir un Dashboard con KPI`s para una mejor toma de decisiones.
Este curso es realizado en alianza con: Trade Solutions
Dirigido a
Información del programa
Docente(s)
Duración
Modalidad
Fecha
Horario
Precio
Por definir.
Contenido
- Gestión de compras y abastecimiento
- Proceso de gestión de compras y abastecimiento.
- Compras en la empresa, unidades de negocio involucradas, impacto.
- Dinámica de reaprovisionamiento
- Costos de adquisición, rotación y planes presupuestales.
- Políticas de inventario.
- Planificación de las compras
- Predicción y estudio de la demanda, con sus métodos más comunes.
- Planificación de cantidad de productos en el anaquel, despacho y tiempo de rotación.
- Ejecución en los canales
- Canales.
- Merchandising: In-store Theater.
- Experiencia de compra sobresaliente.
- La Ejecución Comercial
- Gestión comercial: Modelo de atención, Colaboración estratégica (GANAR x 3)
- Inteligencia Comercial: Metas, KPI`s y el Tablero de Control.
- Ejercicio práctico
Presentación de Plan comercial.
Formas de pago
Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk
Moneda Nacional
Tasa de cambio del día B.C.V.
Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778
Transferencia a Banco Mercantil
- Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
- Beneficiario: Universidad Metropolitana.
- RIF: J-000654778.
Caja Unimet
Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.
Zelle
Correo: pagoszelleunimet@gmail.com
Transferencias a Amerant Bank
Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.
Amerant Bank (USA)
- Beneficiario: Universidad Metropolitana
- Cuenta receptora: 1000905706
- Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
- Código ABA: 067010509
- Código Swift: MNBMUS33
Recaudos
Planilla de preinscripción (botón «Postularme«). En caso de ser postulado por una empresa, enviar carta de compromiso u orden de servicio a cendeco@unimet.edu.ve
Términos y condiciones
- Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
- Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
- De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
- Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
- Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.
La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.
CENDECO se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, CENDECO anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.