Autopublicación digital

Objetivos

Compartir con el participante conocimientos y herramientas para autopublicar su manuscrito, ya sea para consumo propio, o para ser vendido a través de Amazon. También se analizarán técnicas y mecanismos para promover y mercadear un libro.

Dirigido a

Personas interesadas en publicar un libro en plataforma digital.
Autores independientes y escritores emergentes.

Información del programa

Docente(s)
MSc Hernán Rosas.
Duración
18 horas académicas.
Modalidad
Virtual.
Fecha
Del 1 al 17 de octubre de 2024.
Horario
De 4:30 p.m. a 6:45 p.m.
Precio

Equivalente a $165 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido
  • Introducción. Opciones para publicar tu contenido. Libros en papel (tapa dura y tapa blanda), Formatos digitales (Kindle, nook, epub), Los eBooks, blogs, Kindle Vella, sitios web, Investigación previa. Prepararse para la escritura.
  • Herramientas tecnológicas indispensables. Microsoft Word y Google Docs. El uso de formatos. Las fuentes (fonts). El índice. Las notas. Encabezado y pie de página. Herramientas gráficas (Photoshop, paint.net, Canva) Edición y manipulación de PDFs. Los mapas mentales.
  • Opciones de publicación digital. Los eBook, los blogs, los sitios web. En Amazon: Kindle, Kindle Vella, Tapa blanda. Tapa dura. Ventajas y desventajas de cada opción. Costos y Royalties.
  • Preparación de un libro impreso. Los tamaños de página. Escogencia de la fuente. Las distintas partes. Descripción. Palabras clave. Clasificación. ISBN. La portada. La revisión.
  • Preparación de un libro para Kindle. Asumiendo bien el Kindle (el formato líquido). Diferencias con libros impresos. La carga del libro. La revisión en formato celular, tableta y Kindle.
  • Análisis de la competencia. ¿Qué mira una persona cuando compra un libro? La importancia de la portada. La descripción del libro. Las recomendaciones. Las opiniones. El precio. Se harán ejercicios revisando la oferta de libros en Amazon.
  • El mercadeo del libro. Mercadeo en redes sociales. Mercadeo en Amazon. La página del autor. La página A+. Countdown deals. Mercadeo externo.
  • Publicidad. Publicidad paga. Google Ads. Facebook e Instagram ads. Amazon Ads.
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso

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