Escuela de Idiomas Modernos: 47 años comprometida con la excelencia
Los espacios de la escalera de caracol fueron el escenario para celebrar el 47 aniversario de la Escuela de Idiomas Modernos, una de las escuelas más antiguas de la Unimet, creada en 1972, cuando aún la Universidad Metropolitana funcionaba en su sede de San Bernardino.
Asistieron a la celebración Mary Carmen Lombao, vicerrectora académica, María Elena Cedeño, vicerrectora administrativa, Elvira Navas, decana de la Facultad de Ciencias y Artes, la jefa del Departamento de Lingüística, Vanessa Courlander, así como estudiantes y profesores pertenecientes a esta escuela.
En sus palabras de salutación, la profesora Navas resaltó la importancia de la Carrera de Idiomas Modernos: “Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas además de nuestra lengua materna”, reconociendo además la labor de aquellos que en estos 47 años de labor llevaron las riendas de esta escuela para colocarla en el “lugar que ocupa hoy en día”.
“Hoy son ya 47 años de la creación de esta escuela. Por ella han pasado Directores que han sabido mantener siempre actualizado su programa de estudios incorporando los últimos avances en el área. Directores que siempre de la mano de sus estudiantes han sabido llevar a la escuela al lugar que hoy en día ocupa en nuestro país siendo un referente obligado en esta área de estudios”, afirmó.
Por su parte, la jefa del Departamento de Lingüística, Vanessa Courlander se dirigió a los presentes como representante de la Escuela de Idiomas Modernos.
En sus palabras, Courlander mostró su orgullo no sólo por ser la jefa de uno de sus departamentos, sino también una egresada de esta escuela.
“Como egresada de esta Escuela he tenido la oportunidad de ver la carrera desde los dos lados del pupitre, desde quien recibe las clases y desde el que la dicta, desde el que estudia los libros para formarse en una profesión y desde el que estudia los libros por el resto de su vida para formar a otros y, sinceramente, si desde el primer rol se disfruta mucho, desde el segundo he aprendido que ser docente, y ser profesor de una carrera como esta demanda una infinita pasión por entender cada vez más al ser humano desde lo más sencillo y complejo que tenemos, la palabra”, destacó.
Además, elevó unas palabras de reconocimiento “a quienes hacen vida y dan vida a esta escuela y a esta carrera”:
“A los estudiantes y profesores que día a día están en las aulas de clase. Entre ellos quiero hacer un muy especial reconocimiento a la Prof. Ercolino, directora de le Escuela de Idiomas Modernos, por mantener pujante la carrera y proyectarla a escenarios internacionales. Todo el equipo de Lingüística e idiomas son colegas maravillosos y profesionales aún más excepcionales, de los cuales me siento orgullosa y honrada de tenerlos en mi vida. Son personas que buscan la excelencia para transmitírsela a nuestros estudiantes. De verdad y desde mi corazón doy un aplauso y una reverencia a ustedes”.