Entregados certificados a estudiantes que integraron la segunda cohorte del Programa de Mentoría

El pasado viernes 31 de marzo la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, DDBE, de la Universidad Metropolitana realizó la entrega de certificados a la segunda cohorte de estudiantes que formaron parte del Programa de Mentorías. 

El evento se llevó a cabo en el auditorio Manoa de la Biblioteca Pedro Grases, recinto en el que mentores, padres, representantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria se reunieron para celebrar este importante logro. De la misma manera, el acto contó con la asistencia del secretario general de la Unimet, Santiago Perera  y la decano de Estudiantes, Yenisse Guerrero. 

“En nombre de la DDBE nos sentimos complacidos de continuar con la ejecución del programa de mentorías. Este programa ha sido significado, desde su implementación, el resultado de un trabajo en equipo que ha salido adelante exitosamente gracias a un grupo de mentores con alto compromiso motivación, proactividad y entera dedicación”, expresó Cledy Parejo directora de la DDBE. 

Explicó que, en paralelo a la ejecución del programa, se llevó a cabo la selección y formación de nuevos mentores, que dio como resultado la incorporación de diez nuevos estudiantes que destacaron gracias a destrezas como el trabajo en equipo, la solución de problemas, motivación al logro, comunicación y relaciones interpersonales 

El programa está dividido en tres clasificaciones: Mentor junior, Mentor semi senior y Mentor senior. En esta cohorte, los mentores junior son un grupo conformado por 5 estudiantes cuya misión fue acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso a través de talleres grupales en favor de su adaptación a la vida universitaria. La categoría semi senior estuvo conformada por 12 mentores que acompañaron a estudiantes becarios de la Unimet, específicamente del Programa de Becas Impacto y Beca de Excelencia, Por último, los Mentores senior fueron 6 estudiantes que participaron, junto con los psicólogos de la DDBE, en el Programa de Mejoramiento Académico, un programa dirigido a estudiantes en probatoria.

La directora de la DDBE expresó su agradecimiento y felicitación a los mentores, quienes dedicaron espacio de su tiempo para servir a la comunidad y ser un apoyo para sus compañeros. 

A continuación, la gerente de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil, Vanessa Betancourt, señaló que las habilidades más destacadas en los mentores fueron su compromiso, vocación de servicio, adaptación al cambio y competencias como la gestión emocional, la comunicación asertiva y la pertinencia para abarcar temas universitarios. “La integración de todos estos elementos dentro de la dinámica del trimestre permitió que demostrarán su valentía, su alto nivel de responsabilidad y que, como agentes de cambio, generarán bienestar entre sus pares”. 

Por su parte, la decano de estudiantes, Yenisse Guerrero, expresó su orgullo hacia el grupo de mentores que hizo tiempo entre sus actividades regulares para brindar apoyo a sus compañeros, no solo desde un punto de vista académico, sino también emocional y de experiencia. 

“Eso es lo que nosotros queremos de ustedes, que acompañen a esos estudiantes que necesitan esa luz de sus pares. Estoy muy complacida de verlos aquí, de ver cómo han crecido y toda la experiencia que han adquirido”, destacó. 

Para finalizar, el secretario general Santiago Perera señaló el orgullo que para la Unimet representa esta segunda cohorte “y nuestro reto es lograr que el programa continúe, que todo estudiante que ingrese a la Unimet y necesite apoyo pueda contar con un mentor que le muestre el camino”. 

[av_horizontal_gallery ids=’56656,56657,56658,56659,56660,56661,56662,56663,56664,56665,56666,56667,56668,56669,56670,56671,56672,56673,56674,56675,56676,56677,56678,56679,56680,56681,56682,56683,56684,56685,56686,56687,56688′ height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-sjpizw’ custom_class=»]

Ir al contenido