“El Ropero”: una actividad solidaria, de la Unimet para la Unimet

La Navidad es la época de compartir con los demás, de tender una mano para seguir construyendo una comunidad unida y próspera. Con este sentimiento en mente, los estudiantes de la Universidad Metropolitana, Unimet, en colaboración con la Capellanía, organizaron “El Ropero”, una actividad solidaria que se retomó luego de dos años en pausa debido a la pandemia.    

Se llevó a cabo el viernes 2 de diciembre en la capilla de la Unimet, y sirvió para brindar a la comunidad la oportunidad de adquirir artículos de vestimenta, decoración, entre otros que anteriormente fueron adquiridos por los organizadores mediante jornadas de donativos. 

La actividad inició a primera hora de la mañana, recibiendo a más de 170 personas entre las cuales se distribuyeron aproximadamente 1800 prendas. Todo ello logrado gracias a la colaboración de 15 estudiantes voluntarios que estuvieron presentes para apoyar con la logística y entrega de estos artículos. 

“Fue una actividad favorable, que permitió un momento de integración entre las diversas personas de la comunidad universitaria que estuvieron ahí presentes. Fue un momento de alegría y satisfacción, y resultó muy hermoso poder darnos una mano entre todos”, comentó el padre Isidro Ramírez, nuevo Capellán de la Unimet. 

El Ropero fue su primera oportunidad para formar parte de un evento organizado por los estudiantes de la universidad. Además, se trata de la primera vez que se le asigna un ministerio sacerdotal en Venezuela, luego de vivir en el extranjero durante 26 años. “Son días de mucha ilusión. Me llena de ilusión estar al servicio de la comunidad educativa de la universidad Metropolitana, se trata de un gran reto que asumo con mucha fe. Pido oraciones para poder ser el instrumento de Dios que requiera la comunidad”. 

El padre Isidro es originario de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, dónde vivió toda su infancia y juventud. Cursó estudios de Ciencias Gerenciales y Administrativas en la Universidad Tecnológica del Centro en Guacara, Venezuela, y es Técnico Superior Universitario en Logística. Ingresó a la Legión de Cristo en junio de 1996 en Monterrey, México, dónde también realizó su noviciado.  Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre del 2008. 

Desde su ingreso en la Legión, ha trabajado con adolescentes, jóvenes y familias en México y con hispanos en Estados Unidos.

Señala que sus planes son continuar con lo bueno que se ha estado haciendo en la universidad, y mantenerse abierto a las iniciativas planteadas por la comunidad. 

“Estoy al servicio de todos ustedes. Los jóvenes siempre nos sorprenden con su deseo de seguir adelante, de hacer fructíferas sus vidas en favor de los demás. Vengo con el corazón abierto para ayudar a encauzar y dar oportunidad a los jóvenes, para colaborar con su proceso de formación y potenciar su desarrollo profesional con un elemento de servicio a los demás. Es un complemento de un valor trascendental único”, destacó. 

Ir al contenido