Derecho de los Hidrocarburos

El Diplomado de Estudios Avanzados en Derecho de los Hidrocarburos ofrece al participante:

  • Adquirir conocimientos y herramientas que le permitirán comprender, gestionar y atender las necesidades de asesoría, en la interpretación de nuestras leyes, a la administración pública, a sus empresas o empresas privadas interesadas en el sector petrolero en Venezuela.
  • Estudiar las formas corporativas utilizadas por el Estado Venezolano para proteger sus intereses nacionales de conformidad con las políticas públicas vigentes.
  • Aplicar adecuadamente la legislación de hidrocarburos por quienes se encuentren en el área de asesoría legal.
  • Adquirir conocimientos y técnicas de asesoría, administrativas y judiciales, nacionales e internacionales, para promover y proteger los intereses de las partes involucradas en el negocio petrolero, incluyendo a la República y a sus empresas en el campo de los hidrocarburos.
  • Acopiar y estudiar la legislación, jurisprudencia y doctrina  tanto nacional como extranjera, interpretarla y aprovechar su valor comparativo.
  • Fortalecer la capacidad profesional de los abogados u otros profesionales interesados que se dediquen a esta materia en funciones de gerentes legales, personal de planta o asesores.

El Diplomado es un programa de ciento noventa y dos (192) horas académicas, estructurado en seis (6) módulos que se ofrecerán en dos (2) períodos trimestrales sucesivos. Está dirigido a abogados y profesionales de áreas afines, sin perjuicio de la admisión de otros profesionales en casos especiales y que posean conocimientos generales de la problemática del Derecho de los Hidrocarburos del país, a nivel nacional e internacional y deseen ampliar sus conocimientos en esta área específica del conocimiento.