Códigos
Continúa: BPTDI01-8
El proyecto Oferta 60 horas por trimestre
Propósito
El estudiante conoce la realidad de la educación formal e integral en el país, a través de la relación con las personas de  las comunidades que visita,  considerando dicha educación como una necesidad sentida que puede mejorar;  implementando un método  de autoaprendizaje basado en la metodología del aprendizaje servicio y la participación en actividades complementarias; contribuyendo en el progreso de la situación profesional de los participantes, la inserción en el mercado laboral y la optimización de su calidad de vida; fomentando así una ciudadanía activa y responsable que fortalece los vínculos sociales y el bien común en la población.
Objetivos

• Desarrollar el sentido de solidaridad, compromiso e identificación a través de la toma de consciencia de la realidad social y nacional.
  • Adquirir habilidades y destrezas, relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje, que permitan a los trabajadores de la Unimet y/o alumnos de la comunidad petareña obtener el título de Técnico Medio en Administración y Contabilidad.

Universidad Metropolitana.
Perfil del estudiante
Estudiantes de todas las carreras, responsables y comprometidos, dispuesto a trabajar con jóvenes y adultos. En especial estudiantes de Contaduría, Economía, Administración, Idiomas y Derecho.
Tipo de actividades

• Reuniones iniciales para la revisión del material de apoyo pedagógico elaborado por Fe y Alegría.
  • Intercambio de ideas para la elaboración de otros materiales que puedan ayudar al proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Apoyo pedagógico en diversas áreas, incluyendo administración, contabilidad, computación e idiomas a los participantes en el programa.

Beneficiarios:
Adolescentes de 15 a 18 años y adultos
Horario
Sábados de 8:00 a.m. a 1:30 pm. Se pueden presentar algunas sesiones extraordinarias de planificación a ser acordadas con la profesora tutora.
Logros:

• Estudiantes solidarios, responsables y comprometidos, capaces de incidir en la transformación de la sociedad en que viven.
  • 48 Alumnos Irfa han recibido el Título de Técnico Medio en Contabilidad en el CCA-Unimet durante 10 Cohortes
  •  72 Alumnos Irfa ,distribuidos en 12 secciones continúan en el programa.
  • Fortalecimiento de los vínculos sociales y el bien común, por la interrelación alumnos Unimet-alumnos Irfa.

Logística
La UNIMET proveerá aulas y materiales necesarios para las clases. Fe y Alegría el material didáctico.
Profesora tutora
Mercedes Hidalgo: mhidalgo@unimet.edu.ve