Asistencia legal a la comunidad del municipio Sucre

Códigos
Nuevos: BPTDI01- 3
Continúa: BPTDI01- 4
PROYECTO ACTUALMENTE NO OFERTADO
Propósito
Facilitar la participación de los estudiantes en una experiencia de trabajo práctico y de investigación, que contribuya con la solución de problemas de la sociedad y la generación de conocimiento social actualizado, funcional y relevante, reforzando los valores de solidaridad, igualdad, cooperación, respeto y justicia, y la creación de capital social.
 
Lugar
Consejo de Protección del Niño y el Adolescente del Municipio Sucre, Defensorías del Niño y el Adolescente (Beto Morales, Casco Colonial, Antonio José de Sucre en Petare), Escuelas y Liceos del municipio Sucre.
 
Perfil del Estudiante.
Exclusivo para estudiantes de Derecho con inclinación para facilitar mecanismos de resolución de conflictos en la comunidad e impartir talleres y charlas de formación ciudadana, con especial atención a la población de niños y adolescentes.
Nota: Se recomienda que los estudiantes de Derecho participen activamente en el desarrollo de este proyecto; es la oportunidad de formación práctica en el área jurídica.
 
Tipo de actividades
Brindar asesoría y asistencia a la comunidad para la resolución de conflictos por medio de la justicia formal o mecanismos alternos.
Contribuir en la formación ciudadana de la comunidad a través de talleres y charlas.
Producir investigación que genere un conocimiento de las necesidades en materia de resolución de conflictos de las comunidades y brinde soporte a las políticas públicas en la materia.
 
Logística
La UNIMET proveerá transporte para los estudiantes de la universidad hacia la comunidad o de personas de la comunidad hacia la universidad.
 
Horario
Viernes de 8:45 a.m. a 12:00 m. en la UNIMET.
Lunes, miércoles y/o sábado en la mañana, según días acordados con los beneficiarios del proyecto
 
Profesor Tutor
Carmen Alguindigue: calguindigue@unimet.edu.ve