26 de marzo de 2014

UM REPORTA 2

La UNIMET, a través de su Dirección de Comunicaciones Integradas, presenta a la comunidad este boletín informativo, el cual resume las informaciones, disposiciones, condiciones y ajustes en el funcionamiento de la universidad, hasta tanto se mantenga la contingencia impuesta por el momento social que vive el país.

Reunión AVERU

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, en su sesión celebrada en la Universidad Simón Bolívar, reiteró su apoyo a las “justas reivindicaciones sociales que exige el movimiento estudiantil” y acordó organizar una agenda conjunta con los estudiantes de planteamientos a la sociedad venezolana para procurar soluciones a los principales problemas que afectan al país como la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación y el desempleo, entre otros”, según informó el rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, actual secretario de la Averu.

En ese sentido, a corto plazo, realizarán manifestaciones y convocarán a diversos sectores del país para trabajar unidos por dichas reivindicaciones. La convocatoria incluirá gremios, ONGs, partidos políticos y Gobierno, porque la solución de los problemas antes mencionados “van en beneficio de todos los venezolanos, independientemente de las agendas políticas del sector oficial o de la oposición.”

El profesor Scharifker también informó que en dicha sesión se concluyó que para encontrar la solución a esta crisis es esencial el estricto cumplimiento a los preceptos constitucionales y la independencia de las instituciones. “La Asamblea Nacional debe ser un foro plural del venezolano, el Poder Judicial debe contar con Magistrados que no posean los períodos vencidos, el Contralor debe dejar de ser transitorio e igualmente, debe designarse a un Defensor del Pueblo que ejerza sus funciones sin sectarismo”, comentó.

Otro punto sobre el cual se pronunciaron tiene que ver con el tema de los Derecho Humanos. Expresaron que exigirán respeto por los derechos humanos y la liberación de los presos políticos. Para Averu, en un país democrático no pueden haber torturados, ni presos solamente por poseer una opinión política distinta a la del gobierno. A esta reunión asistieron los representantes estudiantiles Juan Requesens (FCU-UCV), Daniel Martínez (FCE-USB), Jorge Guiménez (ULA) y Dayana Silva (USB).

Fuente. USB Noticias

Averu2

Asamblea de estudiantes

Este jueves 27 de marzo, a las 10:00 AM se realizará en el Samán una asamblea de estudiantes convocada por la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, FCEUM.

asamblea

Marketing en tiempos de crisis

El Centro de estudiantes de psicología  y @Proyecto_Suma invitan al el Foro: Marketing en Crisis Social este jueves 27 de marzo, en el Auditorio Francesca Pensieri, a las 11:00 AM.

————————————————————–
Directorio telefónico de las Escuelas en la Universidad Metropolitana:

Si tiene alguna pregunta o desea despejar alguna duda puede contactarnos en:
Dirección de Comunicaciones Integradas UNIMET
Correo-e: comunicaciones@unimet.edu.ve