25 de marzo de 2014

UM REPORTA 2

La UNIMET, a través de su Dirección de Comunicaciones Integradas, presenta a la comunidad este boletín informativo, el cual resume las informaciones, disposiciones, condiciones y ajustes en el funcionamiento de la universidad, hasta tanto se mantenga la contingencia impuesta por el momento social que vive el país.

Apoyo psicológico en tiempos de incertidumbre

Para atender las necesidades de los integrantes de la comunidad unimetana que, a causa de la crisis nacional, pudieran necesitar orientación personal, familiar o académica, la Universidad Metropolitana ofrece servicios de orientación y apoyo psicológico gratuito, a través de distintas dependencias. La Escuela de Psicología y el Departamento de Ciencias del Comportamiento, en alianza con la Federación de Psicólogos de Venezuela y otras casas de estudio del país, ha integrado la Red de Apoyo Psicológico. Esta organización presta apoyo a través de 10 profesores de la UNIMET, conjuntamente con 10 estudiantes de los últimos trimestres de la carrera. El Decanato de Estudiantes UNIMET, a través de su Dirección de Servicios Estudiantiles, ofrece también apoyo a quienes lo requieran. Para comunicarse con esta dependencia, puede hacerlo a través de los teléfonos 0212-240-3275 y 0212-240-3271, o a través de la cuenta en Twitter @ServEstUNIMET.

Unidad de apoyo al estudiante preso

La Unidad de Apoyo UNIMET al Estudiante Preso (Apoyo UNIMET) es un grupo de ayuda gratuita integrado por profesores y estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad. El trabajo de Apoyo UNIMET se centra en frentes concretos: recepción de denuncias, corroboración de datos, recopilación de evidencias audiovisuales de las detenciones y procedimientos irregulares; y la posterior visita al centro de reclusión, para entonces iniciar el proceso de acompañamiento legal. Apoyo UNIMET está conformado por los estudiantes Laura Dib, Adriana Buitriago, Ana Cristina González, Isabel Buitrago y Aquiles Aldazoro, quienes coordinan la logística relacionada con cada denuncia y por los profesores Carmen Alguíndigue, Andrea Santa Cruz, Liliana Vaudo, Andreina Febres (en Los Teques), Angelina Jaffé y José Vicente Haro, quienes asumen la defensa del imputado. Para más información: @ApoyoUNIMET. Centro de denuncias: 0412 9325945 Correo-e: denuncias.unimet@gmail.com.

Calendario Académico

4 de abril: culminación del trimestre período 1314-2, fecha tope de entrega de actas

7 al 30 de abril: inscripción grado octubre

8 y 9 de abril: inscripciones de pregrado y postgrado

(Inscripciones Nuevos Ingresos: martes 8 de abril 2014 de 7:30 AM hasta 10:00 AM)

(Inscripciones Estudiantes Regulares: Martes 8 de abril 2014 de 9:30 AM hasta 5:00 PM /Miércoles 9 de abril 2014 de 7:00 AM a 11:00 AM)

9 de abril: inscripciones en la carrera de Educación (Modalidad Profesionalización en Servicio)

21 de abril: inicio de trimestre 1314-3

Parque Nacional Waraira Repano

Debido a las operaciones de control de incendios en el Parque Nacional Waraira Repano (Ávila), nuestro campo de fútbol estará fuera de servicio hasta nuevo aviso, a los efectos de servir de apoyo para las labores de descargas aéreas con aeronaves oficiales.

Reiteramos que los accesos al Parque Nacional Waraira Repano por nuestro campus están restringidos debido al período de sequía.

Individuo de número

Celebramos la incorporación del profesor de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, Rogelio Pérez Perdomo, como individuo de número de la Academia Nacional de la Historia. El acto de incorporación del doctor Pérez Perdomo se llevará a cabo el próximo 10 de abril, en el paraninfo del Palacio de las Academias.

El dr. Rogelio Pérez Perdomo fue decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana.

LIDERA

Hasta el 31 de marzo se recibirán postulaciones para formar parte de la sexta cohorte de LIDERA. LIDERA es un Programa de formación de jóvenes en liderazgo, desarrollado por la Fundación Futuro Presente en alianza con el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (UNIMET) que busca contribuir con el fortalecimiento institucional de la democracia venezolana, a través de la formación y la creación de espacios de debate y participación ciudadana. Si quieres ser parte de de la red de jóvenes líderes más grande del país, postúlate a la 6ta cohorte de LIDERA en el siguiente enlace: https://podio.com/webforms/3793748/292310. Para más información: @futuropresente / www.facebook.com/FuturoP

————————————————————–
Directorio telefónico de las Escuelas en la Universidad Metropolitana:

Si tiene alguna pregunta o desea despejar alguna duda puede contactarnos en:
Dirección de Comunicaciones Integradas UNIMET
Correo-e: comunicaciones@unimet.edu.ve