22 de marzo / Día mundial del agua

Por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada #22Mar celebramos el #DiaMundialDelAgua, fecha en la que se procura concientizar a la población sobre la importancia del vital líquido, y sobre la necesidad de combatir la crisis que existe a nivel mundial.
El tema planteado para este #2020 es «Agua y cambio climático», dos importantes conceptos a considerar si se busca hacer un uso inteligente de este recurso, pues siendo responsables y diligentes, entre todos podemos ayudar a combatir el cambio climático y consecuencias como inundaciones, sequías, escasez y contaminación.
Tomando en cuenta la reciente pandemia mundial del #COVID19, distintas organizaciones han decidido posponer las actividades programadas para esta importante fecha. Sin embargo, destacan la importancia del agua como elemento necesario para prevenir la propagación del virus con el lavado de manos con agua y jabón.
Esta simple acción no pueden hacerla más de 2000 millones de personas debido a la escasez del vital líquido. Por ello, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados para el 2030 es trabajar en la gestión sostenible, disponibilidad y saneamiento del agua, de manera que no solo es importante garantizar la disponibilidad de este limitado recurso, también lo es su saneamiento a fin de que sea apto para el consumo.
Hagamos un uso inteligente y consciente del agua. El futuro de las próximas generaciones y el nuestro dependen de las acciones que tomemos hoy.
Ir al contenido