El pasado 5 de septiembre, la Universidad Metropolitana dio la bienvenida a su novena cohorte de becarios de excelencia.

En esta oportunidad son ochenta y ocho los jóvenes talentos que se suman al programa de becas de excelencia de la Unimet, en las categorías académica (69), artística (8), deportiva (7), compromiso cívico (3) y emprendimiento (1).

Esta nueva cohorte, tiene la particularidad de haber concluido la última fase del proceso de selección en medio del confinamiento producto de la pandemia.

«Fue necesario un reajuste de todos los procesos que estaban diseñados para la presencialidad», explicó la directora de la Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil, DASE, Cledy Parejo.

El acto de otorgamiento de las becas se llevó a cabo en un ambiente virtual que reunió a autoridades, profesores, actuales y antiguos becarios y miembros de la comunidad unimetana.

En sus palabras de bienvenida, el rector Benjamín Scharifker destacó el significativo momento en el que la Unimet recibe a estos becarios.

“Ustedes se han ganado la posición que hoy finalmente asumen dentro de la Unimet. Son la primera cohorte que comienza en un formato totalmente diferente. Hoy las circunstancias nos obligan a avanzar y ustedes son los pioneros”.

Por su parte, la vicerrectora académica Mary Carmen Lombao se dirigió muy especialmente a esta nueva cohorte: “A ustedes (becarios) mi palabra de agradecimiento y estímulo para que desarrollen con mucho ahínco y esfuerzo todas esas cualidades que ya traen, pero que deben poner al servicio de la sociedad”.

Al culminar el acto los 88 jóvenes recibieron vía correo-e la carta compromiso y el certificado de becarios, que los acreditan y reconocen como participantes activos del programa de Becas de Excelencia de la Unimet.

El Programa Becas de Excelencia busca privilegiar a jóvenes con altos niveles de excelencia, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para su formación profesional. El proceso de postulaciones para formar parte de la X cohorte inicia el próximo 14 de septiembre.