Unimet y Fundación Motores por la Paz firmaron convenio marco de cooperación

La Universidad Metropolitana (Unimet) y la Fundación Motores por la Paz firmaron un convenio marco de cooperación para promover y ejecutar actividades de participación conjuntas en las áreas de educación, docencia, investigación y extensión.

“Nos complace mucho la firma de este convenio y apoyar en lo que sea posible las actividades que lleva adelante la Fundación, esa atención a personas con capacidades distintas. Encantados de ser partícipes de la labor que ustedes realizan”, afirmó el rector Benjamín Scharifker al momento de la firma.

Gerardo García, presidente de la Fundación Motores por la Paz, visiblemente emocionado ante la firma señaló: “Este es un momento para dar gracias. Hoy es un momento para agradecer, la Fundación cumple 10 años, y de esos 10 años, 9 años han sido escritos aquí en la Unimet. Pensé que si hay un agradecimiento importante que hacer es a la Academia, cada una de las ideas que tiene la Fundación, todos los proyectos, nacieron en un aula de clases, acá, en la Unimet”.

Su director, Gerardo Linares, sostuvo que esta alianza potenciará “lo que nosotros podemos hacer (…) para construir el futuro”.

Por su parte, la vicerrectora académica de la Unimet, Mary Carmen Lombao hizo referencia a las palabras de los representantes de la fundación: «ver a la Universidad Metropolitana como un espacio de oportunidades, como una fuente de esperanza, entusiasma mucho».

La Fundación Motores por la Paz es una organización sin fines lucro, creada en el año 2010, orientada a la realización de iniciativas sociales dirigidas a la promoción de la paz mediante actividades educativas, culturales y deportivas desarrolladas en a nivel nacional y suramericano.

Entre sus iniciativas, esta fundación cuenta con el Programa Órbita CI 130, cuyo propósito es brindar una atención integral a niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales. Además organizan las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas.

Juntas, la Unimet y la Fundación Motores por la Paz, ejecutarán actividades enmarcadas dentro de los siguientes parámetros:

• Diseño, planificación y ejecución de proyectos de cooperación dirigidos a la promoción de la diversidad de  inteligencias, el conocimiento, el talento, las altas capacidades, la educación y la docencia.
  • Apoyo institucional para el desarrollo de actividades de investigación, en las áreas de inteligencia, talento, altas capacidades, educación, docencia y cualquier otra que guarde relación con las mismas, destacando el Programa Órbita CI 130 y Olimpiadas Recreativas de Matemática.
  • Apoyo institucional para el diseño y promoción de programas de formación y docencia en las áreas de inteligencia, talento, altas capacidades, educación y cualquier otra que guarde relación.
  • Intercambio de información relativa a las iniciativas académicas en las áreas de inteligencia, talento, altas capacidades, educación, docencia y cualquier otra que guarde relación.
  • Intercambio de experiencias entre empresarios e investigadores de la Fundación e investigadores de la Unimet en todas y cada una de las áreas de inteligencia, talento, altas capacidades, educación, docencia y cualquier otra que guarde relación.
  • Desarrollo conjunto de programas de respuesta académica, respuesta docente, respuesta psicológica, programas educativos de incentivo al talento, y a todas y cada una de las áreas relacionadas.