Unimet World Reunion, los egresados se reencuentran con la UNIMET

Los egresados de la Universidad Metropolitana,UNIMET, regresaron a su alma mater para participar en un encuentro lleno de talento e inspiración, el Unimet World Reunion celebrado en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza el pasado miércoles 18 de octubre.

El equipo rectoral integrado por la rectora Marisa Guinand, la vicerrectora académica Natalia Castañón, la vicerrectora administrativa, María Gabriela Escalona y el secretario general, Santiago Perera, acompañados por el presidente del Consejo Superior Irwin Perret-Gentil, estuvieron presentes en el evento, que incluía la conexión vía Zoom con los egresados que se encuentran en el exterior.

El Unimet World Reunion contó con un primer bloque a cargo de Santiago Perera, en el que las autoridades hablaron de los retos de la Universidad, además del fortalecimiento de los procesos, y respondieron preguntas de los presentes.

“Es importante intensificar la unión de la universidad con los egresados, poder apoyarnos mutuamente y hacer cosas cada día más importantes y representativas” fueron algunas de las palabras del presidente Irwin Perret-Gentil.

Por su parte la rectora ofreció algunos de los resultados que hemos obtenido en el último año, asegurando que alrededor del 20% de los estudiantes cuentan con algún tipo de beca y espera poder aumentar ese porcentaje en un futuro cercano. Además, se incrementó el número de nuevos matriculados, superando nuevamente la barrera de los 5.000 estudiantes.

“Somos una universidad de empresarios, fundada por empresarios y con la convicción de preparar a nuestros estudiantes con el fin de crear un futuro para las empresas” aseguró la rectora al responder una de las preguntas realizadas.

Durante su intervención, la vicerrectora Castañón explicó las dos revisiones por las que pasa cada pensum de la oferta académica en la casa naranja y cómo los Minors han apoyado a la educación complementaria interdisciplinaria de los estudiantes.

“El propósito de la UNIMET es formar jóvenes, tanto en pregrado como en postgrado, preparados para tomar decisiones favorables para el futuro del país” dijo la vicerrectora durante su participación.

En el encuentro también se desarrolló un conversatorio moderado por Robert Veiga, egresado en Ingeniería de Producción, quien además es coordinador del Departamento de Emprendimiento de la Unimet. Como invitados especiales se encontraban tres de nuestros egresados, quienes han construido una exitosa carrera profesional luego de haberse graduado de la UNIMET: Gisela Drayer, egresada en Ingeniería en Sistemas y Ejecutivo Principal de CAF Banco de Desarrollo de América Latina; Federico Mendoza, egresado en Ciencias Administrativas y General Manager Venezuela de Diageo y Rubén Echeverrí, egresado en Ciencias Administrativas y Gerente General en Mondelēz International.

En este segundo bloque cada uno contó un poco acerca de sus experiencias en el ámbito laboral y su rol como gerente de empresa, respondieron preguntas del público presente y revelaron lo que para ellos sería la clave del éxito profesional.

Gisela Drayer aseguró que un buen equipo, la comunicación asertiva y efectiva y sentirse identificado con los valores de la empresa es para ella la clave de una vida profesional plena y exitosa. Por su parte, Federico Mendoza opinó que los tropiezos nos llevan al aprendizaje, la búsqueda de la innovación, la curiosidad y la cercanía con sus compañeros son pilares fundamentales en su día a día. Finalmente, Rubén Echeverri indicó que la primera razón de éxito es siempre buscar cambios positivos en nuestras empresas, tener un liderazgo participativo y buscar la evolución en cada uno de nuestros procesos.

El Unimet World Reunion concluyó con un compartir informal entre los presentes, recordando anécdotas con sus colegas, cultivando un provechoso networking y esperando con alegría una próxima ocasión para reencontrarse con su alma mater.