Unimet presente en reunión con Comisión de DDHH de la ONU

reunion3Representantes estudiantiles y autoridades de la universidad Metropolitana estuvieron presentes en una reunión sostenida entre el gremio universitario del país y la comisión enviada al país por la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.
En este sentido, el rector Benjamín Scharifker, calificó como “muy positivo” el encuentro con la delegación de DDHH y valoró su trabajo, pero consideró que no está teniendo acceso a toda la información.
“No están teniendo acceso a toda la información que quisieran tener porque sabemos que en Venezuela no hay acceso a la información, esa es una de las violaciones de DD.HH. que estuvimos mencionando”, dijo.
“Se nos niega inclusive hacer investigaciones, para poder tener acceso a la información. La actitud que yo vi en ellos fue una actitud muy seria, preparatoria, para una vista de la alta comisionada, pero para ello debe haber acceso a la información. Tiene que haber garantías de seguridad y no retaliación contra personas que suministren información; garantías de que se va respetar la confidencialidad de la información”, sostuvo Scharifker.
Para el rector fue de suma importancia la oportunidad que tuvieron los estudiantes para expresar sus opiniones y denuncias.
reunion2Correspondió a la Consejera Académica de la Unimet, estudiante Anna Ferreira, leer el documento preparado para la Comisión de la ONU por el Movimiento Estudiantil, donde se expone la realidad de la vida universitaria en nuestro país.
“Hablamos por quienes hoy no pueden alzar su voz, por quienes han tenido que abandonar sus estudios, por quienes han tenido que emigrar, por los estudiantes detenidos, por los asesinados. La Universidad venezolana ha sido una de las más vulneradas por las violaciones constantes a los derechos humanos y a la libertad académica”, dijo Ferreira.
“Vemos con preocupación cómo es inviable ser un estudiante en Venezuela, al no poder simultáneamente estudiar y mantener las condiciones mínimas de vida. Hacemos un llamado a las Naciones Unidas para velar por el bienestar y el resguardo de una generación que se encuentra comprometida como consecuencia de la precariedad de nuestro contexto, gracias a la deficiente gestión de quienes ostentan el poder”, señala un extracto del documento entregado a la Comisión por los estudiantes venezolanos.