Unimet ofreció la primera Charla virtual para Padres y Representantes

Acorde con los tiempos que corren, la Universidad Metropolitana, Unimet, ofreció el pasado lunes 30 de mayo la primera Charla virtual para Padres y Representantes «Mi hijo se graduó. ¿Ahora qué hago?»

Durante la charla, realizada en el marco de la tercera edición del UnimeTour, padres, madres y representantes obtuvieron de primera mano información sobre la Unimet, oferta académica, planes de estudios simultáneos, apoyo socioeconómico, orientación vocacional, etc.

El secretario general de la Unimet, Santiago Perera, fue el encargado de dar la bienvenida a los padres conectados, aplaudiendo su interés en el tema pues “es muy importante saber cómo apoyamos a nuestros hijos en este proceso de toma de decisiones”.

“La Universidad antes te daba ascenso social, formación y conocimiento. Hoy en día, todo es diferente. El conocimiento también está en otras áreas, en otro tipo de formaciones y eso lo saben nuestros estudiantes. La Universidad es un espacio para aprender, pero no el único”, indicó Perera.

“¿Entonces, ¿cómo decirles a nuestros hijos que la universidad podría ser una buena opción? ¿Qué puede ofrecer una universidad en el siglo 21?”, se preguntó el secretario general de la Unimet.

Según puntualizó, las universidades de la actualidad ofrecen espacios personalizados de aprendizaje, donde los estudiantes pueden tomar clases específicas, relacionadas con sus intereses y no solo con la carrera elegida. La Universidad ayuda a los jóvenes a formarse en habilidades blandas como comunicación efectiva, estrategias para presentar ideas, manejo de inteligencia emocional, destrezas emprendedoras y, además, genera una comunidad de aprendizaje.

Perera afirmó que “el centennial también tiene su espacio en la Universidad Metropolitana. Las universidades de clase mundial, como la Unimet, están ofertando valor, que te va a permitir tener ventajas competitivas en el futuro. Las universidades están atravesando procesos importantes de cambio para adaptarse a las nuevas realidades, a la era digital. La Unimet ofrece una experiencia de alta calidad garantizando ser un motor de desarrollo para la sociedad venezolana”, puntualizó el secretario general de la Universidad Metropolitana.

Por su parte, el decano de Estudios Jurídicos y Políticos, Guillermo Aveledo, aseguró a padres, madres y representantes que estudiar en la Unimet es una de las mejores decisiones, ya que brinda educación de calidad.

“La educación ofrecida por la Unimet es de clase mundial. Los mejores y más exitosos profesores. La generación de vínculos para el futuro”, enumeró Aveledo entre las ventajas de estudiar en esta casa de estudios.

“Nuestro compromiso está en la transformación constante, para poder ofrecer mejores oportunidades educativas a la sociedad, al país y a la familia venezolana”, dijo.

Para concluir el segmento, el estudiante de Ingeniería de Producción, Juan Carlos Esté, contó su experiencia en la Unimet y el impacto que ha causado en su vida.

Luego de la charla central, padres, madres y representantes tuvieron la opción de entrar a diversas salas donde eran esperados por las distintas unidades de la Universidad, para atender sus dudas e inquietudes.