Unimet celebró actos de grado de la XLIV promoción de pregrado y XXX promoción de postgrado

262 unimetanos de la XLIV promoción de pregrado y XXX promoción de postgrado recibieron, los días 6 y 7 de junio, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana (Unimet), sus títulos de pregrado y postgrado de la mano de las autoridades rectorales, decanos y directores de escuelas.

El festín académico se celebró a casa llena. En esta ocasión, egresaron 11 jóvenes que cursaron estudios en esta institución gracias al generoso patrocinio de personas y empresas que apoyaron los diferentes programas de beca que, desde 2002, impulsa la Unimet. Al menos dos de los becarios graduados recibieron mención honorífica. Por su destacado desempeño académico la graduada en Derecho, Ilse López (ex-becaria del programa de Excelencia Académica) recibió mención: Summa Cum Laude.

“Muchos seguramente egresan con el dilema de ¿qué hacer? en un contexto país con fuertes problemas políticos, sociales y económicos. Pues estimados egresados, hoy, pese a la diáspora venezolana hacia diversos países, aún quedan puertas abiertas para recibir al talento venezolano, en distintas latitudes, pero nuestro país nos necesita a todos, hoy más que nunca. Sea cual sea la decisión que ustedes tomen, prepárense para apoyar la reconstrucción que el país requiere”, dijo a los graduados, durante su discurso de orden, la vicerrectora administrativa de la Unimet, María Elena Cedeño.

En cada discurso, la crítica situación que atraviesa el país y la creciente diáspora, ya comparable a la de algunos países en guerra, fueron tema obligado. “Una de las decisiones más difíciles que hemos de tomar, si no la hemos tomado ya, por la cual pasan todos los jóvenes profesionales venezolanos hoy en día, es la siguiente: ¿me quedo o me voy?”, expresó el graduado en Ingeniería de Sistemas, Salvador Machta; luego, enumeró las responsabilidades que con Venezuela tendrán, de ahora en más, tanto quienes decidan marcharse como aquellos que elijan quedarse.

La egresada de la Escuela de Psicología, María Auxiliadora Touza, quien dirigió palabras a los graduados en el segundo de los actos de grado, recordó cómo, en el último lustro, muchos los que estaban recibiendo sus títulos universitarios habían tenido que hacer frente a intensas jornadas de protestas para llegar al final de sus carreras.

“Estos años de lucha nos han marcado con sus aprendizajes, y son muestra de que nuestra voluntad por superarnos y construir un futuro mejor, es más fuerte que cualquier otra cosa. Estos años de lucha, sin duda, han sido de los más bellos”, afirmó Touza.

Durante su participación como orador de orden, el presidente del Consejo Superior de la Unimet, Dr. Hernán Anzola, aseguró que «Venezuela sigue teniendo todas las posibilidades de fijarse metas de desarrollo económico sostenido y sostenible, en un mediano plazo».