UM-20, el prototipo unimetano que competirá en mayo en Formula SAE Michigan

Tras varios meses de arduo y continuo trabajo, la agrupación estudiantil Fórmula SAE Unimet presentó el UM-20, prototipo con el que representará a esta casa de estudios, en mayo de este año, en la competición internacional Formula SAE Michigan.

El vehículo tipo fórmula, con potencia para competir en pistas de carreras, fue renovado y modernizado: chasis, sistema eléctrico y mecánico fueron transformados para conseguir un monoplaza de alto rendimiento y de talla mundial, que para hacerse de algún galardón deberá medirse con los modelos de 119 universidades de todo el mundo.

Antes de develar el vehículo, los miembros de la agrupación reunieron a autoridades universitaria, docentes y a un nutrido grupo de patrocinantes y colaboradores en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza para agradecer el apoyo recibido y mostrar a través de imágenes el proceso de construcción de modelo.

Venezuela no se las puso fácil, pero lo lograron, contó Alma Nouar, estudiante de Ing. Mecánica y presidente de Fórmula SAE Unimet y Líder de suspensión y frenos. La joven, que, en el transcurso del año, lideró del equipo constituido por más de una docena de estudiantes —hombres en su mayoría—, agradeció a cada una de las empresas que se comprometió con el proyecto y a la Unimet.

“Este proyecto es verdaderamente motivador, entre otras cosas, por su carácter generacional y por la capacidad que tiene para hacer una simulación de la realidad”, dijo Nouar.

Acerca del logro alcanzado por el equipo Fórmula SAE Unimet, Rubén Millán, representante de la Distribuidora American Oil, una de las que brindó patrocinio a los jóvenes, aseguró que fue “un orgullo y un placer haber participado con esta generación y la idea es apoyar a las siguientes”.

En representación de Meditron, empresa venezolana que ha apoyado el proyecto desde 2016, Giancarlo Caldoni, encomió el esfuerzo de los unimetanos.