Gloria López

La Lic. Gloria López es Psicóloga por la Universidad Central de Venezuela (1979), Profesor Investigador, Directora del Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia (CENDIF)

La Lic. Gloria López es Docente Tiempo Completo adscrita al Departamento de Desarrollo Integral – Facultad de Humanidades – Universidad Metropolitana (1986-2023). Coordinador y supervisor programas de Desarrollo Comunitario en atención integral para poblaciones de alto riesgo social. Miembro Redes Infancia y Familia nacional e internacional. Autor y co-autor publicaciones, ponencias, manuales de capacitación. Premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Contacto

Áreas de interés

Mi mayor interés está centrado en el fortalecimiento familiar, los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Desarrollo Humano. Desarrollo Comunitario con especial interés en los sectores de alta vulnerabilidad. Autoestima y valores. Pautas de crianza. Crianza positiva, entre otros.

Educación y formación académica concluida

Licenciado en Psicología con Especialización en Psicóloga Social, Universidad Central de Venezuela (1979). Con especialización en diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación-acción-participación (1986-2023).Tutora y jurado de tesis en Educación y Psicología-Unimet. Arbitraje para Revistas y Libros en el área de especialización.

Asignaturas que imparte

  • Liderazgo Ciudadano
  • Desarrollo Sostenible

Publicaciones
(últimos 5 años)

  1. «Percepción de la comunidad universitaria sobre la calidad de vida en Venezuela: el caso Universidad Metropolitana”. Publicado en el Journal de Ciencias Sociales. Revista Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, Argentina. Oct 2017. Pag 132 – 159.
  2. «Derecho de participación en contextos de cuidado y protección». Publicado en: Journal de Ciencias Sociales, Año 6 N° 11 – Revista Académica de la Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Palermo – Argentina. Agosto 2018. Pag 97 – 129.
  3. «Desafíos de la educación en confinamiento: impacto en docentes, familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes». Publicado en Revista Anales. Vol 19, N° 2, Universidad Metropolitana,Caracas, Venezuela, 2021. Pag 115-134.
Ir al contenido