Otorgan certificados a primera cohorte del DEA Liderazgo para la Transformación Estratégica

El Decanato de Postgrado y Extensión de la Universidad Metropolitana (UNIMET) certificó el pasado viernes 23 de febrero a la primera cohorte del Diplomado de Estudios Avanzados: Liderazgo para la Transformación Estratégica, conformado por 12 profesionales de la salud que laboran en el Centro Médico de Caracas.

La preparación y capacitación de los egresados del diplomado forma parte de las iniciativas in company que desarrolla la UNIMET, en el marco de la línea estratégica de la universidad de tender puentes con los sectores productivos del país y brindar al capital humano de las compañías herramientas y conocimientos que les permita mejorar su desempeño y prestación de servicio. 

El acto estuvo encabezado por la rectora de la UNIMET,  María Isabel Guinand; Jon Ander Barriola, médico cirujano y presidente de la Junta Directiva del Centro Médico de Caracas; el decano de Postgrado, Ricardo Da Silva y el coordinador académico del diplomado, Joel Aguilar

Barriola agradeció a la UNIMET el apoyo y los aprendizajes que aportó a los empleados del Centro Médico de Caracas, a quienes describió como personas admirables, competentes y colaboradores. “La meta es mejorar en formación para que el centro médico mejore”, enfatizó Barriola. 

“El profesor Joel me presentó la idea de formar a los gerentes de la clínica. Hicimos antes una formación en otro programa y este es el segundo diplomado que se hace con el Centro Médico Caracas. Hoy son 12 gerentes que reciben credenciales por su formación en liderazgo y que les servirá para su función en el clínica porque su actividad es muy compleja porque allí ellos se comunican con colegas, pacientes, médicos, este curso los lleva a un nivel superior”, señaló Barriola. 

María Carolina Galíndez, egresada del diplomado, ofreció las palabras de parte de todos los graduandos. En su discurso, agradeció a la UNIMET y al Centro Médico Caracas por abrir el espacio para la capacitación y destacó el aporte de los contenidos ofrecidos en el diplomado como el uso de la metodología DISC, herramienta empleada en prácticas de liderazgo para predecir conductas y estilos de comunicación de las personas. 

Galíndez sostuvo que, durante seis meses del diplomado, ella y sus compañeros del programa comprendieron que un líder, además de tener la capacidad para orientar y comunicarse adecuadamente con su equipo de trabajo, debe ser una buena persona. “Nos dieron herramientas para ser ese líder que se enfoca en inspirar, motivar y acompañar al equipo, en hacer acciones por el bien común, para la consecución de objetivos, así como para tener un pensamiento innovador que generará cambios propicios para el éxito”, dijo.

Por su parte, la rectora de la UNIMET agradeció al Centro Médico de Caracas, institución de salud que aseguró ha estado presente en su vida. “Al centro médico me une mi primera hija que nació allí y esa conexión con mi tío fallecido Alberto Guinand, un gran promotor de este instituto”, recordó.

Expresó su emoción de que la UNIMET brinde formación al personal vinculado al sector sanitario del país. “Me siento satisfecha de que tengamos profesionales de la salud en este espacio; primero médicos y, ahora, gerentes de salud, que se  nutren de conocimiento gerencial y técnico que esta universidad ha desarrollado en los últimos años y que quiere ponerlo a disposición de todo el sector productivo y de servicio del país. El Centro Médico confió en nosotros y, por eso, quiero agradecer al profesor Jon porque estamos construyendo una relación ganar – ganar”, señaló Guinand. 

El Diplomado de Estudios Avanzados: Liderazgo para la Transformación Estratégica se centra en ofrecer herramientas a líderes, consultores, directores de empresas y gerentes de capital humano para fortalecer su poder de influencia dentro del entorno laboral en el que se desempeñan profesionalmente con el propósito de garantizar el crecimiento de la organización. 

Ir al contenido