#OrgulloUnimetano | Estudiantes de Derecho fueron galardonadas con premio de la Academia de Ciencias Jurídicas y Políticas

Mariangelina Socorro y Katherine Mendoza, estudiantes de Derecho de la Universidad Metropolitana, fueron distinguidas con el Premio «Abogado Andrés Eloy Blanco» para Estudiantes, otorgada por la Academia de Ciencias Jurídicas y Políticas, gracias a su trabajo de grado titulado «Análisis de los aspectos bioéticos y jurídicos para el reconocimiento de la ciudadanía saudí a la inteligencia artificial Sophia».

Dicho trabajo, tutelado por la directora (e) de la Escuela de Derecho, profesora Angélica Calzadilla obtuvo además Mención Honorífica, recomendación publicación, al ser presentado por las estudiantes para obtener el título de abogado de esta casa de estudios.

A través del veredicto, el jurado de la Academia de Ciencias Jurídicas y Políticas precisó que «Análisis de los aspectos bioéticos y jurídicos para el reconocimiento de la ciudadanía saudí a la inteligencia artificial Sophia» constituye “un estudio bien desarrollado sobre un tema novedoso en el cual, después de identificarse los principios bioéticos lesionados con el otorgamiento de la ciudadanía saudí a la inteligencia artificial Sophia, se examinan los problemas que suscita la concesión de dicha ciudadanía a una inteligencia artificial; ·tópicos estos que concitan el interés y la atención de juristas, filósofos, sociólogos, técnicos y otros especialistas e investigadores y constituyen cuestiones que plantean más incógnitas que soluciones”.

El decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Unimet, Guillermo Tell Aveledo señaló su satisfacción ante este reconocimiento “que realza a la Escuela, a la Facultad y a la Universidad ante sus pares en el área, demostrando el talento y la innovación que caracteriza nuestro programa”.

Las estudiantes

Mariangelina Socorro: Formó parte de Apoyo Unimet y ha representado a la Universidad en Modelos de Naciones Unidas con MetroMUN HNMUN 2017 y MetroMUN World 2018 como delegada, y en 2019 y 2020 como Asesora Académica y Asesora Externa respectivamente. Así mismo se ha involucrado activamente en la Escuela de derecho como preparadora y como asistente de investigación.

Katherine Mendoza: Ha participado en grupos como Apoyo Unimet, el Observatorio de Bioética y Derecho, AIESEC, entre otros.

Mariangelina y Katherine son un ejemplo a seguir y, definitivamente, son #OrgulloUnimetano

Ir al contenido