Mujeres unimetanas fueron reconocidas en evento Las 100 Protagonistas

Cuatro mujeres pertenecientes a la comunidad de la Universidad Metropolitana (UNIMET) fueron reconocidas el pasado sábado 2 de marzo en el evento Las 100 Protagonistas, que persigue visibilizar, valorar y celebrar el trabajo de las mujeres venezolanas. 

La directora del Proyecto Ávila, Yazenia Frontado; la presidenta de la Fundación Universidad Metropolitana (FUNDAMET), Luisa Mariana Pulido; la coordinadora de la Maestría en Mercadeo del Decanato de Postgrado y Extensión de la UNIMET y directora de marketing y comunicaciones de EY Venezuela, María Jesús Acosta; y la estudiante de Ingeniería Mecánica y defensora de derechos humanos, Anna Karina Figueroa, fueron parte de las cien homenajeadas en el evento que se realizó en la Concha Acústica de Bello Monte en Baruta. 

A Frontado, Pulido y Acosta se les otorgó el reconocimiento en la categoría de Empoderamiento Femenino; mientras que Figueroa fue premiada en la de Derechos Humanos. 

Frontado, ingeniera química egresada de la UNIMET con especialización en Desarrollo y Ambiente en la Universidad Simón Bolívar (USB), además de dirigir el Proyecto Ávila de la casa de estudio, es jefa del Departamento de Construcción y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería. El pasado 22 de febrero de 2024 fue designada nuevamente como presidenta de la Asociación Venezolana para el Agua (AveAgua), cargo que había ocupado en 2016. 

El trabajo de Pulido, graduada en Administración de Empresas, se centra en el liderazgo de programas y acciones de impacto social en las áreas de educación, microfinanzas, salud y cultura. Además de formar parte del Consejo Superior de la UNIMET, es fundadora e integrante del Consejo Directivo de Latimpacto

Acosta, egresada como médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV), impulsa desde EY Venezuela el reconocimiento de empresarios y emprendedores en distintos sectores y contribuye con el planteamiento de estrategia que mejoren los negocios y su impacto en los clientes y la sociedad en general. Actualmente se desempeña como coordinadora de la Maestría en Mercadeo del Decanato de Postgrado y Extensión de la UNIMET.

Por último, Figueroa promociona la defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes con su labor en la organización Cecodap. También forma parte del grupo de rugby femenino de la UNIMET, Angeles Crum

Las 100 Protagonistas es un evento sinfónico creado en alianza con la Embajada del Reino de los Países Bajos, Impact Hub Caracas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho que tiene como objetivo el reconocimiento del trabajo diario de las mujeres venezolanas que promocionan los derechos humanos y impulsan el empoderamiento femeninos en diferentes espacios. 

Ir al contenido