Presidencia de la Asociación Venezolana para el Agua, AVEAGUA, es asumida nuevamente por la UNIMET

El pasado jueves 22 de febrero, en Asamblea de Miembros, fue elegido el nuevo Comité Coordinador de la Asociación Venezolana para el Agua (AveAgua – GWP Venezuela) para el período 2024-2025, cuya presidencia será ocupada nuevamente por la Universidad Metropolitana.

LA UNIMET ya había presidido esta asociación previamente en 2016 cuando, a su vez, presidió la Asociación Sudamericana para el Agua.

AveAgua – GWP Venezuela, forma parte de la Asociación Mundial para el Agua (GWP por sus siglas en inglés), y si bien sus miembros son instituciones, estas a su vez cuentan con un representante oficial quien se encarga de representarlas formalmente ante las diversas instancias. En el caso de la UNIMET, la representación recae en la directora del Proyecto Ávila, la doctora Yazenia Frontado, quien buscará impulsar la acción participativa e intersectorial del recurso con una visión académica, en aras de resaltar la importancia del agua como recurso estratégico para el desarrollo sustentable de Venezuela y el bienestar de sus ciudadanos.

AveAgua – GWP Venezuela, es una instancia de coordinación cuya actuación se basa en el establecimiento de sinergias y tiene carácter independiente, participativo, dinámico, multisectorial y multidisciplinario; y que surge como una comunidad de conocimientos y de intercambio de experiencias, orientada a generar aportes en la formulación e implementación de una estrategia nacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Según informó la directora de Proyecto Ávila entre las primeras acciones de sensibilización y formación de este año se encuentra la conmemoración del Día Mundial del Agua, con diversas acciones donde se promoverá la participación ciudadana, bajo el lema “Agua para la Paz”.

Ir al contenido