MetroMUN reconocida como Outstanding Large Delegation en HNMUN 2022

La agrupación estudiantil MetroMUN fue reconocida como Outstanding Large Delegation y la delegación internacional mejor clasificada durante la 68° Edición del Harvard National Model United Nations HNMUN 2022, realizada del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

El Modelo de Naciones Unidas representa una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitario.

Además, los unimetanos se hicieron con los siguientes reconocimientos:

DISEC

India- Gabriela Castillo & José Manzo (Outstanding Delegation)
Turkey- Andrés Garcia & Enrique Leizaola (Outstanding Delegation)

SOCHUM

Greece- Manuela Galantón & Ana Luisa Quintero (Diplomatic Commendation)
Turkey – Camila Mendez & María Antonieta Fernández (Honorable Mention)

SPECPOL

Turkey – Alfredo Mejía & Diego Grand (Diplomatic Commendation)

HRC

Spain – Alejandro Rivas (Outstanding Delegate)

NATO

Spain – María Lucía España (Outstanding Delegation)

CPD

Turkey – Eugenia Medina (Honorable Mention)

South Korea – Manuel Martínez Honorable

CSW

Namibia – María Paula Matheus (Best Delegate)

En declaraciones post evento, Verónica Alvite, quien junto a Alessio Vargas y Valeria Poleo se desempeñó como Faculty Advisor de la delegación, aseveró que este año no solo «nos desafiamos a nosotros mismos ganando un premio más relevante, sino que desafiamos lo ordinario al ganar un premio que generalmente se llevan las universidades importantes. Seguimos escalando y rompiendo récords, año tras año seguimos alcanzando metas que parecen inalcanzables».

La Universidad Católica Andrés Bello obtuvo el título de mejor delegación internacional.

Además, este fin de semana la delegación número 29 de MetroMUN ocupó el segundo lugar entre 180 universidades de 41 países.

Felicitaciones a la delegación y a sus Faculty Advisors por tan merecido triunfo.