Marco Financiero, Legal y Tecnológico en la Gerencia de Instituciones Educativas

Este Diplomado busca revisar y conocer las herramientas necesarias para la adecuada gestión financiera de una institución educativa; desarrollar la capacidad de identificar, evaluar y manejar las soluciones que en la informática se han desarrollado para apoyar los procesos administrativos y académicos de las escuelas, así como lograr el dominio de contenidos legales propios de su función.

A partir del Diplomado,  el egresado desarrollará competencias como líder educativo en el campo gerencial administrativo ofreciendo la posibilidad a su institución educativa de manejar adecuadamente las finanzas, ser creativo en la búsqueda de financiamientos e incorporar las TIC como herramientas prácticas de gestión.

Es deseable que el profesional que incursiona en este Diplomado sea egresado de carreras como educación, psicología, administración -no limitativo-.

Igualmente el perfil del interesado en este Diplomado debe aspirar o  desempeñarse  en cargos gerenciales dentro de una organización educativa o dentro de un departamento en una empresa en el que se desarrollan planes de formación, desarrollo y educación para el personal.

La duración del Diplomado es de un trimestre académico comprendiendo cuatro asignaturas de 32 horas por cada una.