Los Actos de Grado retornaron a la majestad del Paraninfo de la Unimet

Luego de dos años de ceremonias a la sombra del samán, este viernes 17 de junio, 120 graduandos de pregrado y 20 de postgrado recorrieron de nuevo, con toda la pompa y la circunstancia del momento, la Plaza del Rectorado, pero esta vez con destino al Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, que los esperaba con sus puertas abiertas de par en par, para el Acto de Grado de la XLVIII Promoción de Pregrado y XXXIV Promoción de Postgrado de la Universidad Metropolitana.

A las 9 a.m. en punto dio inicio al acto de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Ciencias y Estudios Jurídicos y Políticos y de Postgrado, con las maestrías Administración Gerencia de Finanzas, Administración Gerencia de Empresas, Administración Gerencia de Mercadeo, Estudios Políticos y de Gobierno y especializaciones en Negocios Internacionales, Finanzas Internacionales, Responsabilidad Social Empresarial y Derecho Corporativo.

La petición de títulos estuvo a cargo del graduando de la maestría en Estudios Políticos y de Gobierno Nicola Yammine, mientras que la licenciada en Estudios Liberales Oriana González fue la encargada de pronunciar el Discurso de Grado.

«Hoy salimos de la sombra del Samán, pero el Samán siempre se mantendrá dentro de nosotros. Mucho éxito para todos en esta nueva etapa que hoy comienza», dijo González, visiblemente emocionada.

Al ofrecer el Discurso de Orden, la Ingeniero Claudia Valladares, egresada Unimet y presidenta del Impact Hub Caracas, aseguró: «Quizás hoy no se den cuenta, pero el prestigio de haberse graduado en esta casa de estudios los va a acompañar por el resto de sus vidas».

“Nunca olviden eso, ustedes son UNIMET donde quiera que vayan, ustedes son la cara de la Universidad Metropolitana dentro y fuera de nuestro país y deben sentirse como personas y profesionales MUY orgullosas y agradecidas de eso”, añadió.

El Grado de la tarde correspondió a la Facultad de Ingeniería y a la maestría en Ingeniería Gerencial. La petición de títulos fue hecha por el graduando Alessio Vargas, de Ingeniería de Producción y la ingeniero de Sistemas y de Producción, Mariangli Beltrán, pronunció el Discurso de Grado.

“Somos ejemplo de resiliencia, nuestra Alma Mater nos ha forjado para serlo, es parte de nuestra identidad”, manifestó Beltrán en sus palabras.

En su Discurso de Orden, otro egresado unimetano, el ingeniero Marcos Rodríguez, vicepresidente de Farmatodo, invitó a los ahora graduados a que “donde sea que la vida los lleve, dejen siempre en alto el nombre de la Unimet y de Venezuela, pues a su casa de estudios y a su país le deben gran parte de lo que son hoy en día».

“Es mi más sincero deseo que ustedes, a partir de hoy, con esos dos super-poderes de valores y conocimiento que han desarrollado en esta universidad, puedan crear su propia versión de “Los Increíbles” porque lo que cada uno de ustedes puede lograr, ¡se pierde de vista!”, enfatizó Rodríguez.

Para concluir los Actos de Grado de junio, la vicerrectora académica y rectora (e) de la Unimet, Natalia Castañón, tomó la palabra:

«Me permito antes de concluir este acto, felicitar a todos los graduandos del día de hoy. Es un honor y un orgullo para la Universidad Metropolitana, porque ustedes están hoy aquí tras adversidades políticas, económicas, sociales, incluso una pandemia, hasta apagones. Ustedes no van a tener obstáculos en la vida, porque ya los han tenido todos, así que, todo el personal administrativo y académico de la Unimet se siente muy honrado y los felicita de todo corazón (…) Quiero hacer un reconocimiento a todos los padres. Sin ellos, ustedes no hubieran podido estar aquí, sin ese abuelo, sin ese tío, para ellos un fuerte aplauso (…) Venezuela es la opción. Está todo por construir. Los necesitamos a ustedes. El Cerro El Ávila siempre les dará la bienvenida, aunque salgan un tiempo, siempre (estará pendiente) del regreso. Cuento con ustedes para reconstruir Venezuela».

———-

Estudiantes graduados con honores:

Ibrahim Bitar, Ciencias Administrativas, CUM LAUDE
Hyesseong Moon, Economía Empresarial, CUM LAUDE