Realizada jornada de inducción del Programa ‘Leo, juego y aprendo’

Durante tres días consecutivos, la Universidad Metropolitana -Unimet- ofreció una jornada de inducción para el nuevo programa ‘Leo, juego y aprendo’, una iniciativa que busca capacitar a docentes y padres con herramientas que les faciliten enseñar a leer y escribir a niños de primer grado, con edades entre 5 y 7 años aproximadamente.

Natalia Castañón, rectora (E) de la Unimet, fue la encargada de recibir a los coordinadores y representantes de escuelas de 17 estados del país que, de forma virtual y presencial, se sumaron a la fase inicial del programa. Además, dio palabras de apertura agradeciendo el apoyo de los asistentes para un proyecto educativo de gran importancia, tanto para la universidad como para el país.

“Es un honor para la Universidad Metropolitana tenerlos aquí. Este es uno de los proyectos más importantes que se está llevando a cabo en el país, y ustedes son los primeros protagonistas”, expresó Castañón.

La jornada contó con la participación de Ángela Márquez de Arboleda, creadora de los materiales y métodos que serán empleados durante el programa, quien ofreció instrucción teórica y práctica sobre el procedimiento de enseñanza de la lectura y escritura. Asimismo, abordó el proceso de seguimiento que deberá realizarse con las escuelas, a fin de que se mantenga el apoyo a directores, coordinadores y docentes.

Considerando que el programa tendrá presencia en 17 estados de Venezuela y beneficiará a 28 mil niños de 305 escuelas, Mariano Herrera, gerente general del proyecto ‘Leo, juego y aprendo’, afirmó que cuentan con el apoyo de importantes y valiosos aliados en distintas partes del país. Fundación Carlos Delfino, Fe y Alegría, EducaMiranda, entre otros, serán los encargados de trabajar directamente con los más de 1200 profesores y colaboradores en distintas partes del país.

Como parte de la agenda de trabajo, se tiene prevista una sesión informativa en la Unimet con todos los directores de las escuelas que están participando en el programa y, más adelante, estos mismos formarán parte de una actividad formativa enfocada en la gestión escolar.

Para cerrar la jornada de inducción, Santiago Perera, secretario general de la Unimet, resaltó la importancia de esta iniciativa en la formación educativa durante edades tempranas..

“Estoy muy contento de que estemos concentrados en el área más trascendental de la educación. Si un niño no sabe leer, el esfuerzo que podamos hacer desde el punto de vista académico se ve minimizado”, afirmó Perera.