La UNIMET celebra la dedicación y servicio de sus trabajadores

IMG_8274148 empleados de la Universidad Metropolitana fueron distinguidos el pasado 28 de noviembre por su trayectoria en esta casa de estudios.
En un acto emotivo se realizó la entrega de botones y placas al personal unimetano que cumplió 5, 10, 15, 20 y 25 años al servicio de la comunidad universitaria.
Del grupo destacó, muy especialmente, Ángela Pineda, asistente al Decanato de Estudiantes, quien cumplió 40 años trabajando en la UNIMET.
“Hoy, como saben, queremos hacer un reconocimiento a un grupo de compañeros que durante años y de forma constante han formado parte de la Unimet, trabajando, ayudando a construir, generando experiencia de vida”, dijo Betty Formica, directora de Capital Humano al dar inicio al acto.
En sus palabras Formica se refirió a los 860 profesores y trabajadores que conforman en la actualidad la plantilla laboral de la UNIMET. “860 historias que transcurren día a día en nuestros espacios, historias llenas de trabajo, lucha, esfuerzo, sueños…de sentido de pertenencia, de sentir arraigo, de decir “si creo”, “si me importa”, “si vale la pena este proyecto de vida que se llama UNIMET”… ¡y por eso estamos aquí!!”, destacó.IMG_8288
Por su parte, la profesora Miriam Benhayón, quien al cumplir 25 años de servicio fue la responsable de hablar en nombre de los homenajeados, resaltó emocionada el “gran honor y privilegio de encontrarme ante este podio para expresarles unas palabras en nombre de los que hoy estamos de cumpleaños aquí en la UNIMET, nuestra UNIMET”.
“Es imposible formar parte de esta institución y no terminar queriéndola entrañablemente”, aseguró Benhayón. “De esa especial vinculación nace un esfuerzo que solamente es compensado cuando la propia comunidad rinde, como lo hace hoy, su gratitud sin reservas y el más cariñoso y sincero de los reconocimientos”, continuó.
“Hoy es también un momento de renovación del compromiso, de unir voluntades, proyectos y esfuerzos, para mejorar cada día esta casa, para disfrutar el trabajo pequeño que hacemos grande, poniendo en él entusiasmo, dedicación, solidaridad y la responsabilidad social que nos caracteriza2, indicó la homenajeada.
IMG_8302Tocó el turno en la palabra al rector Benjamín Scharifker, quien indicó que ese 28 de noviembre se celebraba “el compromiso de personas que han dado y que dan lo mejor de sí día tras día, para la construcción de una institución que es referencia para el país”.
“Felicitaciones a todos, porque todos los que han recibido reconocimientos el día de hoy, han sido precisamente los que han construido lo que hoy en día es la Universidad Metropolitana y quienes  estamos acá los aplaudimos y los acompañamos en su empeño. ¡Felicitaciones!, concluyó Scharifker.