Forjando futuro: Unimet tituló nuevos egresados de pregrado y postgrado

El pasado 21 de octubre, los espacios de la Universidad Metropolitana se vistieron de gala para llevar a cabo los actos de grado de la XLVII Promoción de Pregrado y la XXXIII Promoción de Posgrado.

Como ya es costumbre, la cita se desarrolló en la Plaza del Rectorado, bajo la sombra del samán, para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19. La celebración fue dividida en dos actos: el primero que tuvo lugar a las 9am, y el segundo a las 2pm.

“Hoy nos encontramos frente a la plaza que nos vio llegar ese primer día de clases hace cuatro, cinco o algunos años más. Para la mayoría, el primer encuentro con un Alma Mater, con sus ideas, sus valores, sus profesores y sus símbolos. Para otros, la extensión de un sueño, la capacitación de una profesión o simplemente la búsqueda de una respuesta aún sin alcanzar”, dijo María Hurtado, egresada de la Escuela de Educación por el programa Profesionalización en Servicios.

“Los que hoy estamos aquí, en esta misma plaza, con este mismo Samán, hemos recorrido 42 Km de un maratón que miramos con alegría parados en la llegada: crisis políticas, luchas estudiantiles en donde vimos a muchos de nuestros compañeros caer, apagones nacionales que nos silenciaron por semanas y finalmente una pandemia mundial que nos vino a enseñar que el aire que respiramos no se tomará más nunca por sentado. (…) Nos despedimos de este gran lugar, somos hombres y mujeres distintos, somos seres humanos distintos. Y aunque la vida de muchas vueltas y hoy nuestra mirada levante hacia afuera de aquí, no temamos en llamarnos egresados porque esta es nuestra casa y de la casa uno realmente nunca se va. ¡Felicidades a todos y nuevamente gracias!”, concluyó Hurtado.

Por su parte, el abogado Diego Ponce De León, señaló que durante los difíciles momentos que se han vivido en el país, “la Unimet se mantuvo siempre firme ante las adversidades, esta universidad nos regaló un espacio de desconexión con el mundo real en muchas oportunidades, nos preparó académicamente y nos formó como personas íntegras que podían encarar todas las carencias que como venezolanos comenzamos a normalizar. Sin duda la Unimet nos dio un refugio, pero también nos enseñó a ser valientes”.

En esta oportunidad, Juan Ignacio Urdaneta, vicepresidente de Desarrollo, fue el encargado de ofrecer a los egresados unimetanos el Discurso de Orden.

“Un título de la Universidad Metropolitana es un pasaporte hacia el éxito. Así que felicitaciones, porque ahora solo les falta trabajar con honradez, inteligencia y entusiasmo cada día para avanzar profesionalmente. (…) Y no olviden algo fundamental que aprendimos en nuestras aulas: el ejercicio de los valores y principios unimetanos que se vienen cultivando desde la fundación de la universidad, una cultura que resalta la excelencia, la honestidad, la innovación, el servicio, el trabajo en equipo, la solidaridad humana, la vinculación con la comunidad y el amor por Venezuela”, expresó.

El acto culminó con la presentación del Orfeón Unimet, agrupación que entonó The Lion Sleeps Tonight, Gaudeamus Igitur (himno al graduando), y el himno de la Unimet.

Lee también: VPD Juan Urdaneta: “Ustedes son una promoción especial para Venezuela, son la generación del 21”