Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades ofrece dos carreras

Facultad de Humanidades en la UNIMET

Los egresados adquieren los títulos de licenciado en Idiomas Modernos y Educación, respectivamente.

Tiene como misión contribuir al desarrollo de las ciencias humanas del país por medio de la generación de capacidades investigativas e investigación que impacten en la sociedad, en conjunto con el sector productivo y llegar a ser un referente de investigación humanística que genere soluciones a retos y problemas locales y globales en función del desarrollo de Venezuela y del mundo.

A esta Facultad están adscritos los departamentos de Ciencias de la Educación, Desarrollo Integral, Humanidades, Inglés y Lingüística.

Asimismo, consta de dos dependencias como el Centro de Investigación para la Infancia y la Familia -CENDIF- y Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades.

Contacto

Milagros Briceño, decano
mbriceno@unimet.edu.ve
(0212)-240.34.95

Indicadores de matrícula

Grados por carrera | 2010 – 2021

Histórico de matrícula | 2013 – 2021

Matrícula y grado | 2013 – 2021

Departamentos

E

Humanidades y Ciencias de la Educación

E

Desarrollo Integral

E

Inglés

E

Lingüística

El Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación tiene la misión de promover el dominio del contexto cultural y la formación humanística. También, procura contribuir con la formación de los futuros docentes en las disciplinas que se imparten en la universidad, actuando tanto a nivel de formación inicial en el pregrado, como en extensión académica y en postgrado, garantizando una formación de alta calidad académica, inmersa en procesos constante de innovación e investigación científica.

Contacto

José Alberto Peña, jefe de Departamento
japena@unimet.edu.ve
(0212)-240.36.26

El Departamento de Desarrollo Integral tiene la misión de incidir en la construcción del perfil integral del estudiante, para fomentar el desarrollo equilibrado y armónico de sus dimensiones física, psíquica, cultural y social, a través de procesos coherentes y dinámicos que favorezcan tanto la autonomía del individuo como su responsabilidad social.

Contacto

Yuherqui Guaimaro, jefa de Departamento
yguaimaro@unimet.edu.ve
(0212)-240.33.96 / 240.36.52

El Departamento de Inglés tiene como misión formar estudiantes y público en general en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera e identificar necesidades académicas para diseñar programas de vanguardia en el área de idiomas apoyados en la tecnología y que satisfagan las necesidades detectadas.

Contacto

María Natalia Ochoa, jefa de Departamento
mochoa@unimet.edu.ve
(0212)-240.35.25 / 240.35.26

El Departamento de Lingüística tiene la misión de formar estudiantes y profesores emprendedores conscientes de los procesos fonológicos, morfológicos, sintácticos, semánticos y pragmáticos de las lenguas, capaces de visualizar, investigar y responder a los problemas relacionados con el aprendizaje formal permanente de lenguas nativa y extranjeras y su relación con la formación del individuo y, que a la vez sean capaces de desarrollar responsabilidad social, conciencia cultural y literaria, ética y conocimientos tecnológicos.

Contacto

Vanessa Courleander, jefa de Departamento
vcourleander@unimet.edu.ve
(0212)-240.35.27 / 240.35.89

Ir al contenido