FACES UNIMET, ANCE y Banplus lanzan concurso de ensayos sobre régimen cambiario en Venezuela
La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Metropolitana, en colaboración con la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) y con el auspicio de Banplus, ha convocado a los estudiantes de la UNIMET a participar en la primera edición del Concurso de Ensayos titulado: “¿Cuál es el régimen cambiario que mejor se adapta al contexto y los objetivos macroeconómicos de Venezuela?”. Esta iniciativa busca fomentar el análisis crítico y la reflexión académica sobre un tema crucial para el futuro económico del país.

Conscientes de que Venezuela enfrenta actualmente un dilema significativo en torno a su política cambiaria, este concurso se presenta como una plataforma para que los estudiantes examinen la realidad económica del país. En un contexto marcado por una dolarización parcial y de facto, el desafío es evaluar si avanzar hacia una dolarización oficial sería beneficioso para el país y su economía.
El concurso está diseñado para promover la investigación y la generación de conocimiento entre los estudiantes de la Universidad Metropolitana, centrándose en un tema de vital importancia para el desarrollo económico y social de Venezuela. Según el decano de FACES, Luis Oliveros, el análisis profundo de los diferentes regímenes cambiarios podrá contribuir a la identificación de posibles soluciones a la crisis persistente que enfrenta la economía nacional.
FACES UNIMET, ANCE y Banplus se posicionan como protagonistas en la búsqueda de soluciones a los desafíos económicos que enfrenta el país.
Mayor información sobre el concurso en: https://www.unimet.edu.ve/concurso-de-ensayos/