Fundamentos de Retail y Gestión de Tiendas

Objetivos

Transmitir al participante conocimientos, herramientas y mejores prácticas para desarrollar las competencias que le permitan generar resultados de alto impacto en la gestión y transformación del negocio centrado en la comercialización de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar; brindando experiencias únicas a sus clientes y logrando la sostenibilidad financiera y el crecimiento a lo largo del tiempo. Objetivos de aprendizaje

  • Diseñar la propuesta de valor dentro del contexto competitivo en el que se desenvuelve.
  • Estructurar procesos que contribuyan a la satisfacción del cliente.
  • Comprender el impacto financiero derivado de la toma de decisiones en el negocio.

Este diplomado es organizado con el respaldo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios.

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Dirigido a

Gerentes, gerentes operativos, gerentes de tiendas y profesionales que se desarrollan en la industria del retail.
Personas que desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades para ser competitivos en este sector.

Información del programa

Docente(s)
Coordinado por Carlos Riera.
Duración
120 horas académicas.
Modalidad
Híbrida.
Fecha
Del 20 de marzo al 17 de julio de 2025.
Horario
Martes y jueves de 4:00 p.m. a 7:15 p.m.
Precio

Equivalente a $790 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Financiamiento $820.

Inicial: $415 antes del 13/03/25.
Cuota 1: $135 antes del 15/04/25.
Cuota 2: $135 antes del 15/05/25.
Cuota 2: $135 antes del 13/06/25.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido

Módulos obligatorios:

  • Filosofía de Atención al Cliente
  • Finanzas para Retail
  • Tendencias Globales del Retail
  • Estrategia de Marca en el Retail
  • Gerencia de Recursos Humanos
  • Category Management
  • Gestión Logística para Retail
  • Visitas de campo a tiendas
  • Trade Marketing – masterclass
  • Masterclass con referentes del Retail
  • Presentaciones finales

Módulos opcionales:
(sujetos a quorum y pago adicional)

  • Información del negocio en el mundo del retail (8 horas)
  • Gerencia estratégica de compras (8 horas)
  • Shopper y decisión de compra (16 horas)
Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

 

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con pago de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago, la notificación oportuna servirá para sustituir al postulado.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo extensionunimet@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

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