Embajador Kenji Okada visitó la Unimet para hablar de cultura y valores japoneses
El pasado martes 28 de enero la Universidad Metropolitana (Unimet) recibió en sus instalaciones al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada del Japón en Venezuela, Kenji Okada, quien luego de reunirse con las autoridades universitarias, habló sobre cultura japonesa y sus valores a un auditorio repleto de estudiantes.
A cargo de dar la bienvenida a Okada estuvo la vicerrectora académica, Mary Carmen Lombao, quien presentó al diplomático un breve resumen de las actividades más relevantes que realiza esta casa de estudios y habló de algunos proyectos futuros, entre ellos, uno relacionado con techos verdes. Lombao manifestó, en nombre de toda la comunidad unimetana, estar “complacida y agradecida” por la visita.
“Somos inclusivos y nos hemos empeñados en abrir nuestras puertas para recibir a cualquier estudiante que tenga talento, aunque no tenga los recursos económicos para pagar la matrícula. El talento que valoramos no es únicamente el académico, también el artístico, deportivo y el talento en emprendimiento y compromiso cívico”, dijo Lombao a propósito de las políticas de la Unimet, durante su encuentro con Okada.
Concluida la reuión con el cuerpo rectoral de la Unimet, el Embajador del Japón se dirigió al auditorio Francesca Pensieri, donde aguardaba una multitud, para hablar de la cultura de su país natal y también de cómo la nación oriental logró superar las enormes pérdidas que la Segunda Guerra Mundial provocó al país.
“Esta (Venezuela) es mi segunda misión diplomática asignada en América Latina, siendo la primera en Honduras, durante mi permanencia en ese país tuve la oportunidad de exponer en diferentes universidades (…) y, después de cada presentación, siempre surgía la pregunta: ¿cuál es la razón por la que Japón logró su crecimiento económico después de la derrota en la Segunda Guerra Mundial”, así introdujo Okada su discurso sobre el Japón y luego desplegó sus argumentos.
La Unimet extendió al representante de la potencia oriental una invitación a participar en la celebración de su año cincuentenario con una nueva visita al campus.