El Diplomado de Literatura Infantil de la Unimet te enseñará a contar historias, contar el mundo

El miércoles 11 de enero se llevó a cabo la charla “Contar historias, contar el mundo”, con la cual fue presentada la segunda edición del Diplomado de Literatura Infantil, ofrecido por la Coordinación de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Metropolitana.

La charla online comenzó con testimonios de exalumnos de este diplomado para luego contar con una presentación de la profesora Astrid Lander, coordinadora de Extensión Universitaria.

Tomó luego la palabra el coordinador académico del Diplomado, el escritor Fanuel Díaz Hanan, quien abrió oficialmente la charla “Contar historias, contar el mundo”, afirmando que “el arte de contar historias es vital para la formación de lectores (…) hay un hecho tan maravilloso como leerles historias a nuestros hijos de noche (…) desde el hecho de que contar el mundo está en el ADN de las personas (…) todas las culturas han apostado, y el ser humano ha tenido esa fascinación, por contar historias y por escucharlas”.

Díaz Hanan aseguró que en este Diplomado todos los profesores que integran su panel docente, Sashenka García, Maité Dautant, Guadalupe Vallebona, y su persona, se conectan “en ese arte maravilloso de contar historias”.

Durante el Webinar cada uno de ellos ofreció información sobre las asignaturas que dictarán e invitaron a los presentes a inscribirse en el Diplomado.

El Diplomado de Literatura Infantil se enfoca en brindar las herramientas para estimular, sensibilizar en pro del niño lector. Está dirigido a público interesado en general, a personas interesadas en conocer sobre la literatura infantil, a los padres y representantes, abuelos, profesionales de la educación, bibliotecarios, ilustradores, diseñadores gráficos, comunicadores sociales, psicólogos y escritores relacionados con la literatura infantil o cuya profesión requiera del conocimiento de esta literatura.

Está estructurado en una modalidad no presencial, con un total de 120 horas académicas distribuidas en dos módulos.

Comprende materias enfocadas en el conocimiento teórico más reciente sobre esta literatura y herramientas para el uso de los libros.

Comienza el 15 de febrero. Sus inscripciones están abiertas. Para mayor información: https://bit.ly/Diplomado-de-Literatura-Infantil