Develado Totem en honor a Juan Pablo Pernalete

“Alero de luz” se llama la obra que el pasado 31 de octubre develó la Universidad Metropolitana en honor a Juan Pablo Pernalete, estudiante unimetano asesinado durante las protestas de 2017.

Asistieron a este breve pero sentido homenaje a Juan Pablo sus padres, Elvira Llovera y José Pernalete, José Gregorio Rodríguez Matos, arquitecto creador de la obra, autoridades y amigos del estudiante.

En sus palabras, el arquitecto Rodríguez Matos reveló que el nombre de esta obra tiene como significado la posición que jugaba el estudiante en baloncesto, alero; y la luz, es esa que él irradiaba y que ahora es la que lo representará dentro de la comunidad unimetana.

“Con esta obra Juan Pablo ahora le pertenece a la Universidad”, dijo su padre José Pernalete.

“Alero de luz” es una pieza de 3 mts de altura por 0,60 mt de diámetro, en cuya base está el reloj solar diseñado por el grupo Asetecma.

La obra está ubicada en los jardínes de los módulos de aulas y es una pieza que integra desde ya el acervo artístico del campus de la Unimet.