Destacados profesores recibieron premios académicos

ProfeIMG_0936 bajasores unimetanos -destacados durante el periodo 2011-2012- fueron galardonados con el Premio de Reconocimiento a la Producción Intelectual, el pasado jueves 16 de mayo, en el auditorio Manoa del Celaup.

Los profesores María Elena del Valle, Anthony Millán, María Eugenia D´Aubeterre, María Elena Garassini y José Hernández fueron reconocidos con el premio a la Producción de Actividades de Investigación y Creación Intelectual; en esta misma área Anthony Millán fue distinguido como Investigador Novel. José Ángel Velásquez recibió el premio especial a la Investigación sobre Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Anthony Millán, quien fue el encargado de ofrecer el discurso de honor, expresó sentirse muy agradecido con esta casa de estudios, por las oportunidades que le ha brindado en su formación como académico gracias al plan de desarrollo docente, lo que le ha permitido el abordaje de estudios doctorales. Agradeció también a la Biblioteca Pedro Grases y al CELAUP por dedicar espacios para la publicación de los estudios académicos y científicos que se han realizado dentro de la universidad. “La UNIMET refuerza nuestra labor al realizar homenajes como este”, agregó.

El rector Benjamín Scharifker ofreció un reflexivo análisis sobre la producción de artículos científicos en el país en los últimas tres décadas, y como se ha palpado el decrecimiento de publicación de estos artículos en los últimos 5 años, comparado con países como Irán y Brasil que han multiplicado de manera acelerada sus publicaciones. Adicionalmente, hizo énfasis en el desarrollo de conocimientos de libre campo que son de invalorable importancia para la supervivencia de la universidad, añadió. Ver la intervención completa aquí. La ceremonia culminó con la interpretación del Himno de la UNIMET por el Orfeón Universitario.